PIONEROS, YALMAKÁN E INTER TRABAJAN EN CASA

125

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la suspensión de manera momentánea de la Liga Premier como medida de prevención por el coronavirus, los clubes quintanarroenses Pioneros de Cancún, Yalmakán de Chetumal e Inter Playa del Carmen perteneciente a la Serie A trabajan en casa.

En el caso de Pioneros, escuadra dirigida por Carlos Bracamontes, realiza entrenamientos controlados diariamente en casa a partir de las 9 de la mañana los cuales están siendo monitoreados a través de una aplicación.

Pioneros está en la pelea por la Liguilla en el cuarto lugar del Grupo 2 con 35 unidades debajo de Coyotes de Tlaxcala (49) -ya calificado a la “fiesta grande”-, los Freseros de Irapuato (44) y CAFESSA Jalisco (37).

Por su parte, Yalmakán de igual forma realiza trabajo de manera individual y desde su casa, mismo que es supervisado a distancia por el preparador físico de la institución con el objetivo de mantener a los jugadores en buen estado físico.

Yalmakán, bajo el mando de Víctor Morales, marcha en la séptima plaza con 28 unidades producto de siete triunfos, seis empates y ocho derrotas con 31 goles a favor y 36 en contra para una diferencia de goles -5.

Finalmente, el Inter Playa del Carmen también ha acatado las medidas de prevención por el COVID-19 y sus jugadores se mantienen trabajando en casa de manera individual supervisados de igual forma por su preparador físico.

El Inter Playa del Carmen dirigido por Marco Antonio “Pikolín” Palacios se ubica en la octava plaza con 27 unidades luego de siete triunfos, seis empates y siete derrotas con 32 goles a favor y 26 en contra para una diferencia de goles de +6.

Cabe destacar que previo a la suspensión del certamen por la contingencia por el coronavirus, Pioneros iba a visitar a Cruz Azul Hidalgo; Inter Playa del Carmen iba a recibir a Pumas de la UNAM; y Yalmakán iba a visitar a CAFESSA Jalisco.