PODEMOS ELIMINAR A TEPATITLAN: BRACAMONTES

203

El director técnico de los Pioneros de Cancún, no tuvo dudas en adelantar que su escuadra está lista para quitarle la etiqueta de favorito en la liguilla a Tepatitlán, líder de la competencia, basado en la fuerza y experiencia que tiene el cuadro caribeño.

 

“Estamos listos para quitarle la etiqueta de favorito a Tepatitlán basados en nuestra capacidad, nuestro esfuerzo y ganas por seguir adelante”, destacó-

 

¿Después de definir una liguilla con ocho equipos, como está Pioneros para arrancar la serie final?

 

La verdad es que tenemos que esperar lo que pasará con esta pandemia, esperemos que nos permita jugar en junio, el equipo está preparado y listo para jugar la liguilla, el equipo está trabajando y preparado para enfrentar a Tepatitlán, pero si se da o no será un asunto fuera de nuestro alcance.

 

Un rival que ha hecho bien las cosas, pero no hay mucha diferencia entre Tepatitlán y pioneros, ganará el que llegue mejor, el que haga mejor las cosas.

 

¿La liguilla es otra historia?

Lo he visto en muchos torneos, he estado en la liguilla porque trabajas un poco diferente al torneo regular.

 

¿La fuerza de Pioneros para enfrentar a Tepatitlán?

Nuestra fuerza es que somos un equipo que se para bien de atrás hacía adelante, bien paraditos, siempre acompañados jugando al frente.

 

¿Te dice algo el formato con el cual se jugará la liguilla, con equipos que se quedaron sin finales?

Una lástima, podemos hablar de Durango, Tepic, son equipos que pudieron haber entrado a la liguilla, pero esto es futbol y he visto muchas veces que equipos con mejor posición merecían más entrar a la liguilla que otros.

 

¿Listo Pioneros para quitarle la etiqueta de favorito a Tepatitlán?

Claro que estamos preparados para dejar fuera a Tepatitlán, por el momento debemos seguir trabajando en casa, así lo llevamos más de un mes y cuando se autorice regresar al campo, esperamos que sea dos semanas antes de iniciar la liguilla para que puedan estar trabajando los equipos de la liguilla.

 

¿El que ya no haya ascenso te merece una opinión?

Le dieron en la torre al futbol mexicano, no puedes quitar eso, era una cosa prohibida.

 

-¿Representa un retraso de una década?

Claro, para mi no tiene sentido, si dicen que es económico, pues también le dan en la torre, creo que un proyecto integral debería tener la Sub13, Sub15, Sub17, la LTDP, Sub20, Premier, Ascenso Mx y Liga Mx, llevaría ventaja.

 

¿La Premier era la mejor Liga de Desarrollo?

Claro, creo que la Premier seguirá siendo con mejor nivel, por eso está nueva Liga de Desarrollo será como una Liga de Animalitos, creo que a esta Liga de Desarrollo le faltan muchos puntos finos para hacerla interesante, pero si no hay ascenso, pue no tiene chiste. Por lo que he escuchado que esté nuevo proyecto tiene casi los mismos puntos que el Ascenso Mx, nada más que sin el derecho a ascender y es donde le das en la torre al futbol.