¡PODEROSO!

172

Fotos/Víctor Herrera

IRAPUATO, GTO.- Irapuato mostró su poderío de principio a fin como local frente al Inter Playa del Carmen, a quien goleó fácilmente por 3-0, en juego de la décima fecha dentro del Lunes Premier de la Serie A, disputado en el estadio ‘Sergio León Chávez’.

La ‘Trinca Fresera’ borró de la cancha a los caribeños, quienes jamás pudieron inquietar al portero Octavio Paz y a decir verdad, el arquero fue un espectador más en el terreno de juego.

Con este noveno triunfo, los ‘Freseros’ acumulan 28 puntos, se mantienen en solitario en la cima de la Serie A y no hay quien los pueda detener, ni mucho menos que les hagan sombra.

En tanto que el Inter Playa, sufrió su tercer descalabro en fila, se estanca en 18 puntos y ahora ocupa el sexto lugar del Grupo 2, por lo que deberá de mejorar para salir de esta pequeña mala racha por la que atraviesa.

De lo que fue el partido, Irapuato mostró su fuerza y jerarquía de local, por lo que jamás dejó hacer algo al rival, quien fue inoperante en todo el encuentro, nunca inquietó a la zaga enemiga, así que esta vez quedó a deber y por mucho.

Conforme transcurrían los primeros minutos del juego, Irapuato se soltaba, en tanto que los caribeños les pesó asentarse, pues sus callejones fueron explotados al máximo por los anfitriones, donde Erick Bustos, Eduardo Martínez y Edmundo Lorca fueron una verdadera pesadilla.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los del Bajío hicieran daño y la primera oportunidad no la dejaron pasar.

 

LLEGA EL 1-0

Tras un par de arribos, los pupilos guiados por el técnico Carlos Bracamontes, lograron ponerle número a la casa.

A los 26 minutos, la defensa caribeña falló en la marca y eso lo aprovechó al máximo Andrés Mendoza quien tiró hacia al marco blanco y nada pudo hacer el portero Juan González para detener el viaje de la pelota y con ellos los de casa ya estaban arriba en el marcador.

 

CERO Y VAN DOS…

Pero no pasó mucho tiempo para que los anfitriones aumentaran la ventaja en la pizarra. La zaga visitante era ‘agua’, todo dejaba pasar, por lo que la ‘tropa roja’ se dio el lujo de aceptar los regalos que le dejaba el contrincante.

Por la banda izquierda y dentro del área grande llegó Eduardo Martínez y con la puntería fina superó al portero González y el balón le pasó por abajo y así Irapuato estaba adelante por 2-0 a los 33 minutos.

Se esperaba que el Inter Playa reaccionara, que por fin despertara, pero su preso de su letargo, al grado que los pases eran mal enviados, su media cancha se perdió por completo y qué decir de su ofensiva la cual nunca creó una jugada de peligro.

 

LE SACARON ‘JUGÓ’

Para la parte complementaria, Irapuato no dejó de ir al frente, sino todo lo contrario, fue constante, con la finalidad de lograr más goles.

En menos de tres minutos, creó un par de arribos, pero Mendoza y Bustos, no la pudieron meter y fue gracias a la oportunidad intervención del arquero caribeño, González.

 

A los 57 minutos, todo acabó para el Inter Playa, porque tuvo que aceptar el 3-0 y el segundo gol personal de ‘Lalo’ Martínez, quien prácticamente dentro del área grande fusiló al guardameta del Inter.

Para el resto del partido, los visitantes no hicieron el menor de los daños e Irapuato se conformó con los tres goles, bajó sus revoluciones a la ofensiva y aunque el técnico Bracamontes hizo sus tres cambios, el cuarto tanto ya no cayó.

Así que tres puntos más conquistaron los ‘Freseros’ y como se mencionó al principio, no se ve quién los pueda derrotar, ni mucho menos bajarlos de la cima general de la Serie A.