POKER DE GOLES DE DELGADILLO

117

POKER DE GOLES DE DELGADILLO

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas cumplió la tarea al conseguir una goleada ante Cañoneros Marina para mantenerse de posición de Liguilla dentro del G2, luego del triunfo de 9-1 de la jornada 22 de la Liga Premier.
El juego comenzó bien cuando un yerro en la defensa visitante dejó la pelota servida para que Roberto Carlos Meneses abriera el marcador, un preludio de lo que sería el resto del juego.
Pero Cañoneros Marina aprovechó un momento de distracción y consiguió acercarse a la portería para poner el 1-1 igualar los cartones, ante la sorpresa de Miguel Ángel Casanova que de inmediato mandó a calentar a los suplentes para moverle al equipo.

LLUVIA DE GOLES
Pero poco le duró el gusto al visitante, una andanada de goles en un lapso de cinco minutos que inclinaron totalmente la balanza, Yair Delgadillo dos veces, de nuevo Roberto Meneses y Osvaldo Ramírez dejaron todo 5 goles a uno para el descanso, aprovechando todas las opciones que se presentaron y ante un rival que, de a poco, comenzaban a ceder ante el inclemente calor.

SEGUNDO TIEMPO
La vuelta a la cancha volvió a traer momentos de intensidad en el medio campo, Cañoneros con el último envión para buscar poner decoroso el marcador, pero el de casa modificó y uno de los ingresos fue el de David Franco, que de inmediato se hizo notar consiguiendo el sexto tanto para el local.
Cafetaleros no bajó los brazos y siguió buscando la portería rival, cuando una jugada personal de Carlos Camacho, que ingresó al área y se quedó mano a mano con el portero, lo que aprovechó el volante para cederle el balón a Yair Delgadillo, que ya sumaba un hat trick, el tercero de la temporada.
Delgadillo había insistido todo el juego y pudo conseguir el póker de goles, pero devolvió la cortesía después de una jugada en la que ingresó al área por un costado y vio la llegada de Christian Ocaña, quien empujó el balón para el octavo tanto de la tarde; además, el futbol fue benévolo con Delgadillo, que minutos más tarde, en compensación, fue habilitado en el área y batió al portero para completar la goleada, nueve tantos a uno con cuatro de Delgadillo.

ASI QUEDAN
De esta forma, Cafetaleros llega a 45 unidades, manteniendo el tercer puesto de la tabla y lo principal, el conjunto que dirige Miguel Casanova superó los 50 goles en el torneo (54), siendo la mejor ofensiva de toda la categoría y con Yair Delgadillo como el mejor romperredes con 19 tantos, a uno de igualar a Ismael Valadez como el máximo anotador histórico en la franquicia chiapaneca.