POKER DE GOLES

203

Staff: LP / Magazine
Fotos/Víctor Herrera

LA PAZ, BCS.- Sin perder la cordura y mesura, La Paz FC vino de atrás para lograr un excelente triunfo como local al superar 4-1 a Chapulineros de Oaxaca, en duelo del Lunes Premier correspondiente a la Serie B.

Con esta victoria, los ‘Lobos Marinos’ arribaron a 40 puntos y están a tres del líder de la justa, Mineros de Zacatecas.

Por su parte, los oaxaqueños se quedan en 32 unidades y bajan al octavo lugar, poniendo en peligro su pase a la Liguilla.

 

LA VISITA MARCA PRIMERO

Lo que fue el primer tiempo, los dos equipos no especularon en nada, salieron con la convicción de ser ofensivos y buscaron el gol en todo momento.

Tan es así que los ‘Saltarines’ abrieron el marcador a los 6 minutos. Los de Oaxaca atacaron por el lado derecho y una vez que el balón viajó por alto, Francisco Castañeda remató con la testa en el área grande hacia las redes y cuando la pelota estaba por entrar, David Arteaga llegó para puntearla y asegurar el gol, era el 1-0.

 

EMPATE CON PENAL

Pero el gusto de estar arriba en el marcador para los oaxaqueños les duró muy poco, porque a los 12 minutos vino una falta dentro del área del Oaxaca.

Aldo Suárez lo tiraron por detrás y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Así que al manchón llegó el mismo Suárez, quien sin problema alguno puso el esférico en el fondo de las redes y era el 1-1.

 

LES DAN LA VUELTA

 

Los ‘Lobos Marinos’ ya mostraban su mejor versión futbolística sobre todo por estar en casa y a los 26 minutos le dieron la vuelta al marcador.

Suárez tocó en corto a Fernando Moreno y éste al ver que el portero salió achicarle, le tocó por encima la pelota y esta se fue al fondo de las redes y así caía el 2-1.

Al minuto 45, La Paz acrecentaba su ventaja de 3-1. Una vez que el portero José Díaz rechazó el balón, este le cayó a Daniel Hernández quien tiró a gol y a final de cuentas la pelota se fue al fondo de la cabaña y así caía un tanto más.

 

SELLAN TRIUNFO

 

Para la segunda parte del cotejo, los de Oaxaca no ofrecieron nada al frente al grado que el portero local pasó inadvertido, fue un espectador más pues el enemigo ni quisiera lo puso en aprietos.

A los 64 minutos, los ‘Lobos Marinos’ sellaron la victoria (4-1) y fue producto de un golazo de Manuel Castillo.

Desde unos 30 metros de distancia, Castillo sacó tremendo zapatazo a media altura y el balón terminó por superar el lance del arquero que sólo vio por cuarta vez como entraba el esférico a su cabaña.