POLÉMICO TRIUNFO DE COYOTES

63

Francisco H. REYES

TLAXCALA, Tlax.- Con 10 hombres y luego de ir abajo con parciales de 1-0 y 2-1, el Tlaxcala FC remontó en los últimos 10 minutos para vencer 3-2 a los Albinegros de Orizaba en duelo de la fecha seis del torneo 2019-2020 de la Liga Premier.

Con este nuevo triunfo, los Coyotes llegan a 18 puntos para fortalecerse como líder indiscutible del grupo 2 y de paso sigue invicto y los de Veracruz se quedan en

Ante un lleno total con más de dos mil aficionados en la ‘Unidad Deportiva José Brindis’ de Nanacamilpa, el cuadro de casa logró un triunfo agónico, por la vía penal a través de Nahum Gómez.

 

EL 1-0

Apenas al minuto dos de acción, Orizaba sorprendió al anotar el tanto de la quiniela en una llegada de Miguel Ángel Arreola quien punteó el balón ante l salida del portero Jared Muñoz.

Coyotes reaccionó y estuvo cerca del empate al 12 por medio de José Villegas y al 24 con disparo al travesaño de Diego Aguilar Millán.

Al 25, Diego Gama desaprovechó un penal que fue cometido a Alan García, su disparo fue a un lado del costado izquierdo de la cabaña defendida por Norberto Rosales.

 

LA ROJA

Al minuto 45, el panorama para Tlaxcala FC se complicó por la expulsión del mediocampista Alan García quien metió la pierna a destiempo en jugada disputada con Omar Zaragoza en medio campo.

1-1

En el segundo minuto del tiempo de compensación del primer lapso, Gana limpió su falla penal al convertir de cabeza.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el silbante principal José Abraham Camacho Peregrina perdonó la roja a Omar Zaragoza, quien fauleó a Gama cuando enfilaba a gol.

 

EL 2-1

 

Al 67, Orizaba en su tercer llegada a lo largo del juego marcó el segundo tanto para su causa por medio de su capital José Esteban Caballero, quien empalmó de zurda un pase filtrado.

Con la espalda contra la pared, Lorenzo Sáez, técnico de Coyotes, ingresó a Arturo Peña, Emiliano García y Ryduan Palermo, quienes a 15 minutos del final cambiaron el sentido ofensivo de su equipo.

 

EL 2-2

 

A siete del final, Manuel Parra marcó el segundo gol de Coyotes con un sólido cabezazo que no pudo atajar Norberto Rosales.

 

GOL AGÓNICO

 

Cuando parecía que el duelo terminaba empatado, en tiempo de compensación Arturo Peña fue zancadillado por Zaragoza para que Camacho decretara la pena máxima, la que convirtió Nahum Gómez.