“PONER EN ALTO AL FUTBOL GUATEMALTECO”: ANGUIANO

    110

    Por José Luis Vargas

     

    Un viejo conocido de la Liga Premier, el director técnico Héctor Anguiano, ex jugador de Cruz Azul y de Querétaro en la década de los 90s y ahora responsable de las fuerzas básicas del equipo guatemalteco, aseguró que la escuadra centroamericana llega con el objetivo de “poner en alto al futbol guatemalteco, no son palabras, sino que buscaremos respaldarlo con hechos”, dijo.

    -¿Cómo llega Antigua a este torneo?

    Llegamos bien y después de la invitación del Contador José Vázquez, titular de la Liga Premier, nosotros llegamos con la idea de trascender, sobre todo porque estamos en plena competencia y para poder asistir, teníamos que haber terminado en primer o segundo sitio del torneo local, entramos en segundo y eso nos permite asistir y llegar afinados a este certamen.

    -¿Cómo hacer a un lado ese desdén con el que se mira al futbol guatemalteco?

    Es una realidad que el fútbol guatemalteco está digamos a años luz en muchas cuestiones, pero en este proyecto donde se confío en mexicanos en el primer equipo con Torres Servín y después Roberto Montoya, su auxiliar, así como en las fuerzas básicas donde soy el responsable, sin duda todos los equipos de esta organización están preparados para superar ese aspecto mental, lo emocional, para poder trascender.

     

    -¿Sin duda será importante que los resultados avalen esas palabras para tratar de poner en la vitrina del fútbol guatemalteco?

    Precisamente para poder estar en una competencia en igualdad de circunstancias tiene que avalarse con resultados y no hablo solo por hablar, no soy así pero tampoco me gusta hablar y no creo que seamos comparsa, sino que vamos a competir. Ya estamos enfocados en el partido de mañana, lo estamos trabajando, los conozco y esperamos empezar con el pie derecho.