POR EL ORGULLO DE ZACATECAS

37

Porque la rivalidad de estos dos equipos proviene desde las raíces, en donde se juega más por el orgullo, por la sensibilidad de un resultado que genera todo tipo de comentarios en la región, tanto Mineros de Fresnillo como la U.A. de Zacatecas, sostendrán un duelo donde saldrá adelante quien sepa manejar mejor la adrenalina que generará este encuentro.

 

Un clásico que se debió jugar hace quince días, pero que debido a situaciones derivadas de la pandemia del Covid-19, se aplazó para este miércoles en la Unidad Deportiva Minera correspondiente a la fecha nueve del torneo.

 

Por un lado los Mineros de Fresnillo con once puntos y una posición mejor que en otros torneos, sin duda buscará quitarse el oxído de no poder tener actividad desde hace un mes donde ha visto como se suspenden sus encuentros contra Reboceros de La Piedad, Gavilanes FC Matamoros y la U.A. de Zacatecas, correspondientes a las fechas siete, ocho y nueve, pues su último juego fue contra Tecos el 31 de octubre, también en otro encuentro que se había aplazado.

 

Fresnillo querrá demostrar que las victorias sobre Leones Negros, Tecos y Mazorqueros, no fueron casualidad y que representaron parte d elas razones que les han permitido sumar sumar once unidades que los tienen en la mitad de la tabla, pero con un horizonte con grandes expectativas.

 

Mientras que los Tuzos de la U.A. de Zacatecas llegan a este encuentro dos puntos abajo, en virtud de que no lograron victorias en sus últimos cuatro juegos, al registrar empates contra Saltillo Futbol Club, Leones Negros y Tecos, así como una derrota en el duelo pendiente contra Gavilanes FC Matamoros que los tiene colocados con once unidades a dos de distancia de sus adversarios regionales.

 

Así que más allá de la pasión y el orgullo de este encuentro, sin duda una victoria les daría el impulso de mejorar su posición en el Grupo I.