POR FIN VEN LA LUZ

153

Fotos/Francisco Gálvez

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En una tarde de goles los Pioneros de Cancún por fin vieron la luz en la segunda vuelta, luego de vencer 4-1 al conjunto de Azores Hidalgo FC esto en acciones de la Jornada 16 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, encuentro que se disputó en el Estadio “Andrés Quintana Roo” a puerta cerrada.

Con un doblete de Brandon Rosas el cuadro quintanarroense dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas para retomar el camino de la victoria.

Con velocidad y mucha emoción fue como arrancaron las acciones de la jornada 16 entre Pioneros de Cancún y Azores Hidalgo, esto luego de que a penas con 4 minutos en el cronómetro, Pioneros tuvo  su primera aproximación de peligro con un centro al área grande que fue rematado de cabeza por Carlos Mauri, provocando la reacción del guardameta quien detuvo el esférico, sin embargo la «bola» quedó viva en el área chica y simplemente Brando Rosas llegó para darle un pase a la red, anotando así el 1-0 en la pizarra.

Con la confianza y buen fútbol Pioneros volvió hacer daño ahora al minuto 8, el encargado Víctor Argumedo que por la vía del tiro libre, sacó un disparo impecable que superó a la barrera y el balón terminó dentro de la portería rival, colocando así el 2-0 en el marcador.

Pioneros se mantuvo ofensivo, la presión alta ponía en aprietos a Azores Hidalgo que sobre la marcha tuvo que recomponerse.

Fue al minuto 18 cuando Azores reaccionó, esto tras una jugada que comenzó por la banda de la derecha y tras un centro, el esférico le llegó a Mauro Tinajero quien dentro del área se encargó de rematar el balón y anotar así el 2-1.

Sin embargo el poderío ofensivo de los Pioneros se volvería a notar en el terreno de juego, esto tras un tiro libre en donde Alderete mandó un centro que de cabeza fue rematado por Brando Rosas quien marcó el 3-1 en la pizarra.

Pioneros seguirá fino y al minuto 44, Roberto Alderete fue el encargado de tomar el balón en los linderos del área y tras un par de amagues el atacante pionero definió picando el esférico haciendo una parábola que finalizó con la pelota dentro de la portería, llegando así el 4-1 al Andrés Quintana Roo.

 

Tras 45 minutos los dirigidos por el profesor José Daniel “Topo” Moguel se fueron al descanso con ventaja de 4-1 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad Pioneros mantuvo su peligrosidad dentro del terreno de juego con diversas aproximaciones y disparos a la portería rival que estuvieron muy cerca de convertirse en gol.

Al minuto 72, Jaime Guzmán de tiro libre estuvo a nada de convertir el quinto gol para Pioneros tras un disparo que pasó a milímetros de la portería de Azores Hidalgo.

Azores Hidalgo intentó reaccionar, pero Pioneros de Cancún se mostró sólido en la parte baja y no permitió ninguna sorpresa.

Luego de 90 minutos Pioneros de Cancún se quedó con la victoria tras finalizar 4-1 final, resultado con el que los caribeños llegaron a 22 unidades colocándose momentáneamente en el sexto lugar del Grupo 2.