POR POCO Y LE HACE LA TRAVESURA

62

STAFF: LP/MAGAZINE

 

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Durango, que era el favorito, no pudo entrar con el pie derecho en esta segunda parte del torneo 2020-21, porque a final de cuentas sólo rescató un empate como visitante de

1-1, frente al Atlético de San Luis y con ello regresar a casa con una unidad.

Así que con esta división de puntos, los potosinos llegan a 15 puntos y se estancan en la posición número siete, mientras que los arácnidos llegaron a 28 puntos y aunque se mantienen en el liderato del sector, ahora tienen mayor presión de dos escoltas, como son: Reboceros de La Piedad y el Colima FC.

Cada escuadra hizo su mejor labor dentro de la cancha, pero quien quedó a deber un poco más fue el, Durango pues se esperaba que soltara más potencia al frente, pero la zaga anfitriona se plantó bien en su zona y de ahí que su enemigo no pudo hacer algo más a la delantera.

 

EXCELSO GOL

 

La escuadra juvenil dirigida por el técnico Luis García se mostró bien, tocó la pelota a su modo por varios momentos y fue así, porque al minuto 35, encontró el camino del gol y vaya de qué forma.

Metros antes del círculo de la media cancha, Gerardo Escobedo mandó un pase filtrado por alto, donde Salvador González se enfiló a toda velocidad dejando atrás a sus marcadores y al ver que el arquero duranguense Cristian Flores salía achicar el espacio, éste como un ‘crack’ le bombeó la pelota y Flores sólo vio cómo el balón iba al fondo de sus redes.

Así que con esa ventaja de un gol para los potosinos, ambos cuadros se iban al descanso.

 

OTRO GOLAZO

 

Para la segunda parte del juego, Durango tenía que luchar contra dos adversidades, una el enemigo y dos, el tiempo, y la suerte le llegó al minuto 72.

Para ello, Jonathan Osuna, tras recibir un pase sacó un potente tiro de pierna derecha y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo y aunque el portero Diego Urtiaga ‘voló’ sobre ese costado, de nada le sirvió, porque la pelota terminó por entrar en su cabaña y con ello dejar el definitivo empate a un gol.