¿POR QUÉ MAZORQUEROS ESTÁ EN SEMIFINALES?

71

Staff / LP Magazine

Sin disputar un solo minuto de la Fase Final, los Mazorqueros FC ya están instalados en las próximas Semifinales de este Apertura 2021 de Serie A.

Desde luego, este regalo adelantado no es culpa del conjunto de Ciudad Guzmán, Jalisco, aunque sí tienen que ver su propio mérito deportivo, tras la conclusión de la Fase Regular como líderes de la Tabla General de Cocientes.

Todo surge tras la salida de la Liguilla de Reboceros de la Piedad, como la LIGA PREMIER lo informó en un Comunicado oficial, tras contravenir el Artículo 26 del Reglamento de Competencia.

Teniendo una baja de un Club en Fase Final, el propio reglamento es muy claro en su Artículo 28, donde señala justo que los Mazorqueros automáticamente se trasladan a las Semifinales, esperando nada más rival.

“Cuando un Club se encuentre dentro de los Clubes a Calificar y no pueda participar en la Fase Final por incumplimiento con sus obligaciones económicas y/o deportivas, su lugar no será ocupado por otro Club”.

“Por lo que el Club que ocupe el primer lugar en la Tabla de Cocientes, descansará la primera etapa de la Fase Final, pasando directamente a la siguiente Etapa, ajustándose la tabla conforme a este criterio”, señala el reglamento de Competencia LIGA PREMIER Temporada 2021-2022.