¡PORTERÍAS BLINDADAS DE EXPERIENCIA!

1102

Staff / LP Magazine

La Final de la Temporada 2020-2021 de LIGA PREMIER tiene grandes ingredientes para calificarla desde ahora como espectacular, Cruz Azul Hidalgo frente a Club Irapuato.

Uno de ellos sin duda, es la experiencia que tendrán en ambas porterías, porque bajo los tres postes también se definen partidos y lo han demostrado a lo largo de sus carreras, y en esta propia Liguilla.

Frente a frente los guardametas Alejandro Jair Peláez bajo los colores de la Máquina de Hidalgo y Héctor Armando Lomelí con los Freseros de Irapuato.

Innegable las grandes características y reflejos de ambos arqueros, titulares indiscutibles con los suyos durante la campaña, y han sido factor en sus respectivos Clubes para estar hoy en la Final.

Peláez tuvo grandes atajadas a lo largo de la Temporada en la que jugó 21 partidos de Fase Regular, y en estos cuatro partidos de Liguilla, pero ante Durango, en las Semifinales evitó que fueran eliminados.

Y no se diga de las actuaciones de Lomelí, 22 partidos disputados en Fase Regular, y siendo clave en esta Liguilla como sucedió en el partido de Vuelta ante Inter Playa del Carmen donde salió totalmente inspirado y hasta con la fortuna de su lado.

Ambos cancerberos están cargados de experiencia para convertirse en héroes en la próxima Final, porque no dejan de soñar con estar muy pronto en otras latitudes.

Peláez es canterano de los Jaguares de Chiapas, con quien llegó a los 17 años, pero en el 2013 Cruz Azul se fijó en sus condiciones y lo llevó a sus Fuerzas Básicas, jugando con la Sub 20 y LIGA PREMIER.

En su momento, fue el tercer portero del primer equipo celeste, debutando en Copa MX frente al Atlante en el 2016, después de eso tuvo chance de jugar en el Ascenso con MX con Loros de la Universidad de Colima, hasta que se dio su regreso con Cruz Azul Hidalgo.

Por su parte, Lomelí inició el camino en las Fuerzas Básicas del Atlas, jugando prácticamente en todas sus categorías, pero debutó en Copa MX con el Atlante, con un recorrido importante con otros Clubes como Reboceros de la Piedad, Correcaminos UAT, Real Zamora, entre otros.

Lomelí sabe y conoce la gloria de un campeonato en la división, levantó el título con Académicos de Atlas en el Torneo de Apertura 2012, con el Real Zamora en el Clausura 2016 y con Correcaminos UAT en el Apertura 2016.

 

FICHA TÉCNICA DE AMBOS PORTEROS

Alejandro Jair Peláez Correa

Playera: 83

Fecha de nacimiento: 04/02/1994

Lugar de nacimiento: Coyoacán, Distrito Federal

Edad: 27 Años

Estatura: 1.88

Peso: 81 kg

 

Héctor Armando Lomelí de Anda

Platera: 11

Fecha de nacimiento: 07/04/1994

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad: 27 Años

Estatura: 1.85

Peso: 76 kg