PRIMER EXAMEN APROBADO

115

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

La Universidad Autónoma Premier aprobó su primer examen de la Temporada 2018-19 de la Serie A, tras vencer en su nueva casa (La Cantera 2) al Orizaba por 2-0.

Los universitarios vinieron de menos a más en el juego ya que al menos en los primeros 30 minutos del encuentro, los Albinegros tomaron el control de la situación al grado que generaron dos clara de gol, pero su artillería salió con la mira chueca y esas fallas al marco enemigo les costó muy caro al final del partido.

No así para los auriazules, quienes no se desesperaron, mantuvieron la calma y en el momento justo lograron perforar la meta orizabeña, y a decir verdad, en el primer gol, mucho tuvo que el arquero Héctor Preciado, pues no supo atajara bien la pelota.

 

LA VISITA HIZO EL GASTO

 

Desde el arranque, los bicolores mostraron gran intensidad y replegaron en su campo a unos universitarios que pese a su juventud, sufrieron con los primeros embates de los orizabeños.

A los 11 minutos, los Albinegros atacaron por el costado derecho cuando tras pase largo de Roberto Hernández, la pelota llegó a profundidad para Ricardo Rojas, quien metió el centro a la llegada del ariete Carlo Vázquez pero éste impactó mal la pelota la cual se fue a las nubes.

Minutos más tarde, tras tiro de esquina Manrique Velasco por alto amartilló la pelota, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

La respuesta de los anfitriones se dio a los 17 minutos, donde Armando Vivanco, remató su cabezazo pero la pelota se fue a un costado del marco defendido por Preciado.

SE LES ESCAPÓ EL GOL

 

A los 22 minutos, tras una descolgada a toda velocidad de Juan Kayser por el callejón izquierdo, el mediocampista entró al área grande y estando prácticamente solo con el portero, Edder Martínez salió a tiempo para achicarle el espacio y con atino porque una vez que el rival disparó, le rechazó el balón con la pierna derecha.

El ataque del cuadro del técnico Carlos Reinoso era descomunal y prueba de ello, que su delantero Carlo Vázquez, tiró a gol y el portero felino no pudo quedarse con la pelota, y ésta se fue de filo en diagonal y por el segundo poste llegaba Ricardo Rojas pero no alcanzó a rematar, y todo quedó en susto para los capitalinos.

 

PUMAS DESPIERTA

 

Para la última parte del juego, Pumas despertó de su letargo y en un abrir y cerrar de ojos creó un par de llegadas con olfato de gol.

El primero lo hizo Mauricio Campos tras jalar del gatillo a media altura, el balón viajó a la meta enemiga y el arquero del Orizaba Preciado, a dos manos desviaba el balón a tiro de esquina.

A los 38 minutos, los pupilos del técnico Carlos González volvieron a sorprender al enemigo, esta vez por medio de Tonatiuh Mejía quien mandó un potente obús a media altura y tras dejar parado al portero Preciado, la pelota se estrelló el poste derecho.

 

CAMINO AL TRIUNFO

 

Para la parte complementaria y bajo el intenso calor que azotaba desde muy temprano, los anfitriones mostraron un mejor futbol, un futbol que no pudo controlar Orizaba.

Pumas atacó por partida doble, donde dejaron ver sus potentes tiros Omar Islas y luego Ángel García, pero el arquero Preciado hacía su mejor trabajo alejando el peligro de su meta.

 

PRIMER ZAPARZO

 

A los 73 minutos, Pumas ganó un tiro libre el cual ejecutó Omar Islas, pero el esférico ‘hizo la maldad’ de botarle al cancerbero orizabeño y terminó en el fondo de la red y así los felinos ganaban 1-0.

Con la presión del tiempo y del marcador en contra, Orizaba se lanzó al ataque, y por medio de su ariete Carlo Vázquez, disparo dos veces pero el portero felino con grandes reflejos rechazó los tiros.

 

AMARRAN LA VICTORIA

 

Los capitalinos armaron un ataque certero por medio de Johan Rodríguez quien al quitarse la marca de un enemigo y tras tirar, el portero Preciado rechazó la pelota, pero esta quedó en los botines de Bryan Mendoza, quien tocó con tranquilidad el balón a las redes y dejar el definitivo 2-0 y con ello, la Universidad Nacional Premier ganaba los tres primeros puntos del campeonato de la Liga Premier.