PRIMER PIQUETE; 2-1 A CIMARRONES

62

DURANGO, DURANGO.- El Club Alacranes de Durango consiguió su primer triunfo del Apertura 2021 al derrotar 2-1 a Cimarrones de Sonora en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Premier dentro del Grupo 1.

Al inicio del encuentro dentro del Estadio Francisco Zarco, el equipo local inició presionando a Cimarrones en todos los sectores de la cancha, situación que vería reflejada de manera inmediata en el marcador luego de que el silbante señalara una falta dentro del área que aprovecharía él camisa 10 William Guzmán para clavar el balón en el fondo del arco al minuto 2 de la primera mitad, era el 1-0.

El partido siguió su curso y al minuto 10 la escuadra visitante aprovechó un error del arquero Rafael Amador Rodríguez quien en su intento por cortar el balón, dejó solitaria su portería situación que no dejó pasar el jugador Jesús López para empatar el partido, con el empate 1-1 transcurriría el tiempo restante de la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte la oncena de Cimarrones se sentía cómoda con el resultado que tenían hasta ese momento y cedió la posesión al conjunto duranguense quienes se hicieron del balón y con ello empezaron a generar las acciones en el marco rival, la idea era clara, querían los tres puntos, pero a pesar de los intentos el gol de la diferencia no llegaba.

El reloj avanzaba y la desesperación se empezó a apoderar de algunos jugadores, por su parte el técnico, Jair Real, comenzó a mover sus piezas dentro del terreno de juego y mandaba hombres con piernas frescas a la cancha.

El cuadro de Sonora hizo lo propio y por lo menos en un par de ocasiones pusieron en aprietos al arquero alacrán, quien en esta ocasión se sacaría la espina del error en el gol y salvaría su meta.

GOL DE ÚLTIMO MINUTO

 El partido agonizaba y transcurría el minuto 96 del tiempo corrido cuando aparecería en el área chica el jugador Andy García para mandar el balón al fondo de la portería y hacer estallar de júbilo de los aficionados que se dieron cita para apoyar a su equipo y de esta manera sellar el marcador dos goles por uno a favor de los de casa.

ASÍ QUEDAN

Alacranes suma sus primeros tres puntos del torneo y ahora ya piensa en el conjunto de Saltillo FC, rival al que enfrentará en la jornada 2 en el estadio Olímpico Francisco I Madero el próximo lunes 27 de septiembre en punto de las 16:30 horas.