PRIMERO LA SALUD: SÁEZ

208

Sin caer en fatalismos, mucho menos generar alarmas, pero sobre todo falsas expectativas, el director técnico de los Coyotes de Tlaxcala, uno de los favoritos en la liguilla por el título de la Serie A de la Liga Premier, fue claro y conciso sobre la opción de que se lleve a cabo la serie para definir al campeón del actual torneo, pero sobre todo el regreso a la actividad del futbol.

 

“Creo que hay que ser realistas y primero está la salud, la vida, que jugar una liguilla, sin duda el futbol pasa a segundo término, por eso las autoridades de nuestra Liga, deben ser muy cautos para autorizar el regreso e inclusive planear la realización de la liguilla”, dijo.

 

Sáez añadió con toda autoridad, “creo que lo primero está la salud de los jugadores, porque no es una gripe, sino un virus que pone en riesgo la vida, entonces en la cabeza de los jugadores está como prioridad proteger su integridad y por ende las de sus familias. Imagínense, regresamos a la actividad, jugamos la liguilla y de pronto, los rivales o nosotros mismos estamos contagiados y somos asintomáticos, pues contagiamos a los rivales y se genera todo un desastre”, expuso.

 

¿Cómo combatir ese hastío y tedio de los jugadores con dos meses de paro sanitario?

La verdad es que es desesperante porque el jugador quiere estar en un campo de juego, pero es algo a nivel mundial, ahora veremos el regreso del futbol en Alemania, todos los ojos estarán puestos ahí para ver cómo se desenvuelven, pero estamos hablando del poderío económico del futbol alemán, que tiene a la mano todos las soluciones de acuerdo a todos los controles que se les debe hacer a los jugadores, la distancia entre uno y otro jugador.

 

Pero nosotros debemos ser muy cuidadosos, porque esto no es solo la salud, sino es la vida de cada uno y por eso no será sencillo el regreso.

 

¿A partir de ahora todo será diferentes y hasta quizá pensar en segundo término la liguilla?

Las autoridades dicen que el plazo será a fines de mes, pero creo que eso no está claro, veo eso lejano.

¿Primero la salud y bienestar de los jugadores que jugar una liguilla?

Exactamente, hay que ser muy cautos y sensatos, analizarlo profundamente, no es lo deportivo, sino simplemente la vida de casa jugador, la vida de cada ser humano que está participando en un terreno de juego, ojalá que pronto exista un medicamento que nos permita regresar a las actividades con confianza y tranquilidad

Y añadió que “se debe tomar una decisión firme, que genere confianza de que el regreso será libre de algún contagio y lo veremos qué pasa en el fin de mes”, precisó.

 

-El futbol pasa a segundo término?

Por supuesto y eso es muy complicado.

 

¿Cómo ve a sus jugadores, ansiosos por regresar?

Si, porque ya quieren tocar una pelota, pero también muy adentro de ellos piensan que al no tener una garantía, una seguridad de si al regresar a la cancha y no tener la seguridad de que no habrá contagio, poner en riesgo su vida, por eso deben tomarse todas las precauciones, exagerar con todo eso, porque está en juego la vida.