PRIORIZAMOS VALORES POR RESULTADOS: CAMPOS

75

El presidente de los Mineros de Fresnillo Honorio Campos le dijo la “Magazine Premier” que en el cuadro zacatecano se priorizó la disciplina por los resultados para explicar las razones de no haber podido conseguir victoria alguna en los últimos cinco partidos y que al final fue la causa para no entrar a la liguilla.

“En nuestro equipo siempre estarán los valores por encima de otra cosa, incluso de los aspectos deportivos, por eso cuando se dio el caso de la baja de Martín Obregón y de Micky Vázquez, fue por eso, por cuestiones de indisciplina y que coincidió con el momento en que el futbol te da y te quita, creo que quedó un mal sabor de boca, pero también el deseo de regresar por la revancha”, destacó.

¿Cuál es la versión de las bajas de Martín Obregón y de Micky Vázquez?

En parte fue eso, en parte de que los muchachos resintieron esas bajas, les debió haber afectado emocionalmente, pero esto así, nadie está por encima de un club.

¿Al final cual fue la razón de la baja de estos dos jugadores?

Cuestiones de indisciplina.

¿Pero al final eso partió al equipo, eso te deja mal sabor de boca?

Pues si porque el objetivo de nosotros como club es formar personas de bien, no solo en lo deportivo, formar personas de bien a través de este lindo deporte, pero muchos jugadores no lo entienden de que cuando inculcas principios y valores esto tiene más valor que lo deportivo, porque esto es para toda su vida y vas a quedar marcado y en lo deportivo llegas a un límite, a una edad en donde ya no puedes seguir jugando y lo demás es para siempre.

¿Entonces Mineros de Fresnillo priorizó la disciplina sobre lo deportivo y los resultados?

Prácticamente se puede decir que sí, porque no esperaba que nos fuera afectar tanto, en realidad no lo noté tanto en los muchachos, si los vi quizá un poco cabizbajos, siempre vi que pusieron su máximo esfuerzo, porque esos cinco encuentros en dos los perdimos prácticamente en el último minuto, con San Luis, con Durango, el empate con Gavilanes, cuando nos anotaron en el minuto 92, con Durando dimos uno de los mejores juegos, los muchachos se brindaron, se entregaron como profesionales y nosotros agradecerles su profesionalismo, pero así es el futbol, que te da y te quita.

-¿No se puede llamar fracaso, sino que por los números hubo crecimiento y experiencia?

Nos deja aprendizaje, no fue fracaso, no queda otra que levantar la cabeza y regresar con más fuerza en el próximo torneo, estoy convencido de que vendremos con más fuerza y ganas.

¿El profesor Joaquín Espinoza, está garantizada o verán otras opciones?

El profesor va a continuar con nosotros, no nos ha manifestado que quiere salir, sino que apostaremos por la continuidad del cuerpo técnico.

¿Sin duda traer a un mejor plantel, con jugadores que reactivaron sus carreras?

Si, varios tomaron su segundo aire.

-¿Entonces ni un paso atrás ni para tomar impulso?

Así es, tenemos jugadores abajo del límite dos años, dimos mucha oportunidad a nuestra cantera, pero los cinco últimos juegos nos cayó como balde de agua fría y más porque creímos ya tener los resultados.