PROHIBIDO PERDER CON ZITÁCUARO: MONTAÑO

62

Los Aguacateros del Club Deportivo Uruapan han repatriado a todos sus talentos que de una u otra manera anduvieron buscando su desarrollo futbolístico por diferentes proyectos y categorías del futbol mexicano como el caso del mediocampista Carlos Alberto Montaño, quien sabe perfectamente la responsabilidad que representa portar la playera de la escuadra dirigida por José Muñoz, que le tocará abrir fuego contra Zitácuaro, en un duelo donde la rivalidad prohíbe perder de alguna u otra manera.

 

“En lo particular no me había tocado enfrentar a Zitácuaro, cualquiera lo quiere ganar y los dos equipos vamos por todo, porque es un orgullo, uno sabe la rivalidad, nadie quiere perder, es más está prohibido perder, pues de inmediato empiezan las burlas en las redes sociales, vamos de visita, estamos trabajando para conseguir iniciar con el pie derecho”, precisó.

 

Con un palmarés de llamar mucho la atención desde su surgimiento en las básicas del Atlas, después su paso brillante por los mismos Aguacateros en el 2015, donde fueron campeones en la Tercera División (hoy Liga TDP), después Monarcas Sub17, posteriormente en Uruapan donde estuve dos años, fuimos campeones, de nuevo con Monarcas que me permitió jugar en Copa Mx, para seguir Alacranes de Durango, posteriormente a Zamora, La Piedad, Yalmakan y ahora de regreso a Uruapan, Montaño ya está curado de espanto sobre los nervios que pudiera representar el inicio del torneo contra Zitácuaro.

 

“Uno llegó con la idea de colaborar y participar en esto, hay material humano, capacidad, además todos los proyectos de Uruapan, siempre han sido destacados en cualquier categoría”, precisó.

 

 

¿Para que está Uruapan en la Liga Premier?

Siempre ha llamado la atención el equipo, en cualquier categoría hace un buen papel y ahora es un buen escenario para mostrar la capacidad del equipo y seguir haciendo bien las cosas, es una buena oportunidad para mostrar de lo que somos capaces.

 

 

¿La competencia no será sencilla, como doblegar a proyectos tan importantes?

No será nada fácil, pero creo que el cuerpo técnico viene trabajando de la mejor nueva, es cierto que puede ser una nueva experiencia, pero tienen la capacidad, el plantel está convencido de lo que podemos lograr.

 

 

¿Tardarán en quitarse lo oxidado después del paro por la pandemia?

Uno estuvo trabajando en casa, se paró casi cuatro meses, se que es complicado parar tanto tiempo y luego regresar, pero creo que vamos a ir poco a poco, claro que tenemos que quitarnos lo oxidado.

 

¿Lo importante será tomar la distancia y el ritmo?

Si claro, cuesta mucho trabajo tomar y manejar los tiempos.