PROTOCOLO DE SALUD PARA ÁRBITROS

136

Staff / LP Magazine

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el protocolo de salud para sus agremiados, ya con las medidas sanitarias correspondientes consciente de la responsabilidad que implica la situación actual.

Los árbitros en todas las categorías, evidentemente incluyendo a la LIGA PREMIER, prepara su regreso en las mejores condiciones, con dicho protocolo dividido en tres fases con los siguientes criterios generales:

“Durante la Fase 1 (ya en operación con el inicio de la pandemia), se preparó y entregó un plan personalizado para que los árbitros puedan entrenar en sus casas, con un monitoreo y seguimiento constate de parte de la CA”.

“En la Fase 2, los árbitros podrán hacer trabajos físicos y tácticos junto con los instructores, de manera presencial, en grupos reducidos tanto en las instalaciones de la FMF como en las delegaciones regionales”.

“El regreso a los trabajos presenciales está programado para el día 29 de junio, siempre y cuando las autoridades así lo permitan. Durante esta fase las charlas técnicas y el análisis de video seguirán siendo impartidos de manera virtual”, añade el documento.

“La Fase 3 para los árbitros comienza el lunes 20 de julio, con la designación y entrega de los protocolos de viaje de cara al inicio de la primera jornada de los diferentes torneos”, continúa la información.

“Previo al inicio de las fases 2 y 3, los árbitros realizarán las pruebas médicas correspondientes para garantizar que ninguno de los árbitros participantes sea positivo a COVID-19. En caso de que un árbitro resulte positivo, deberá aislarse del grupo y permanecer bajo monitoreo médico en su casa por un periodo de dos semanas. Pasado dicho periodo y en caso de ya no tener síntomas, se le harán pruebas cada 7 días hasta que su resultado sea negativo, y así pueda regresar a entrenar y ser considerado en las designaciones arbitrales”, se expresa en el protocolo.