PROYECTAN OCTAGONAL INTERNACIONAL

220

Por José Luis Vargas

 

 

El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, resaltó al término de la Asamblea Extraordinaria que se realizó este lunes la implementación de un octagonal internacional para el próximo mes de Diciembre como resultado del impulso que han generado los cambios en el formato de competencia al consolidarse la realización de los torneos largos para definir a los equipos campeones.

“Primero se realizó la Asamblea Ordinaria en donde fue aprobado en forma unánime el presupuesto del ejercicio del año 2018-2019.

Posteriormente se efectuó la Asamblea extraordinaria y en la cual se decidió impulsar aún más la consolidación de la modalidad de torneos largos, con lo cual nos permitirá implementar otro tipo de beneficios para la Liga como la realización de un torneo internacional, con cuatro equipos de la Serie A de la Liga Premier y cuatro equipos extranjeros.

 

-¿Para qué fue la asamblea de este día?

Fueron dos las asambleas que se realizaron, una es para cumplir con la obligación que tiene el comité ejecutivo de presentar a sus afiliados el presupuesto que se ejercerá en este año 2019 y que no se había presentado para su análisis y aprobación, afortunadamente se aprobó en forma unánime el presupuesto de este año, de la administración del año 2018-2019 y este año fiscal 2019.

Luego se hizo una asamblea extraordinaria para hacer un recuento de las cosas que hicimos en la primera vuelta, porque es el primer año que estamos haciendo un torneo largo y tratar de analizar las cosas positivas en el sentido de esta modalidad del torneo largo y todos coincidieron en que fue interesante, un formato que nos permitirá robustecer la competencia que hacen los clubes y que no solo compitan en la liga y hoy quedo el acuerdo de que aunque está en el reglamento de competencia, acordamos todos que este formato continuará para la próxima temporada 2019-2020.

Eso nos permitirá trabajar en la realización de un torneo internacional en el próximo mes de diciembre, entre el 8 y 15 de diciembre en donde participarán cuatro equipos extranjeros y cuatro de la Liga Premier para robustecer esta parte de la competencia.

Asimismo se estableció la fecha para llevar a cabo la premiación de la temporada 2018-19 la cual se realizará del 27 al 30 de junio.