¡QUÉ EMBESTIDA!

332

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CUAUTITLÁN, Edomex.- Mejor cierre dramático no pudo tener el juego entre Deportivo Dongu y Cuautla, ya que la escuadra mexiquense ganó en tiempo de compensación 2-1, en duelo de la Jornada 20 dentro del Grupo 2.

Con esta victoria lograda con las pinzas, la escuadra astada llegó a 24 puntos y aunque sus posibilidades de calificar son muy remotas, aún tiene vida; en tanto que los Arroceros se mantienen en el fondo de la tabla es decir, son penúltimo lugar, al sumar tan sólo 9 tristes puntos de 51 disputados hasta ahora.

El partido fue de menos a más porque al menos en la primera parte, los dos equipos prácticamente se estudiaron, estaban al acecho de quién cometiera el mínimo error para aprovecharlo y hacer algo al frente.

Ambas escuadras apostaban por las bandas, apostando a los centros a media altura, buscando sus delanteros, pero ninguna escuadra lograba finiquitar la jugada.

 

FALLAN PENALTI

 

A los 15 minutos, Cuautla tuvo su oportunidad de ensueño porque ganó un penalti, pero el afán por cobrar la pena máxima fue elocuente entre tres jugadores arroceros y quién se quedó con la pelota para ejecutar el tiro fue Aldhair Molina, pero su disparo fue rechazado por el joven arquero Julián Dimas quien ‘apagó’ el sueño al rival del gol y de paso les dejó un mal sabor de boca, al grado que hubo una pequeña discusión en el seno de los morelenses tras la falla.

 

MAYOR ACCIONAR

 

Con el ánimo por encima, la escuadra local intentó hacer daño pero no tenía éxito, mientras que Cuautla pese a estar cabizbajo por la falla del penalti, Luis Sánchez tiró a gol y nuevamente el cancerbero Dimas atajó bien la pelota salvando así su cabaña.

Los Arroceros estaban empecinados a sacarse la espina, pero poco a poco la zaga local se asentaba en su zona.

Ya en la recta final de este primer periodo, Dongu respondió al ataque y lo hizo a los 34 minutos por medio de su delantero Carlos García, quien por el costado izquierdo y antes de entrar al área grande, tiró a media altura cruzado y el arquero Jair López ‘voló’ para desviar con las yemas de los dedos el viaje de la pelota.

 

ANOTA LA VISITA

 

Para la parte complementaria, Cuautla por fin encontró la fórmula del gol y a los 58, Israel Landa ejecutó un tiro de esquina y la pelota cayó en los botines de Israel Landa, el cual metió la pierna derecha para empujar el balón y ponerlo en el fondo de las redes.

Con la desventaja en contra, el técnico del Dongu, René Fuentes, empezó hacer sus cambios con la finalidad de encontrar el camino al gol, pero éste se le negaba y el tiempo transcurría, no se veía por donde su escuadra pudiera hacer la anotación.

 

SEIS MINUTOS DE LOCURA

 

El final del partido se acercaba y la insistencia de los bureles al frente redituó en el gol y para ello, a los 85 minutos, su gol fue una copia casi de lo hecho por el rival, Leones Castillo cobró un tiro de esquina por el lado derecho y sin mucho problema Manuel Sánchez se encargó de rematar y poner el 1-1.

Todo parecía que el partido quedaría tablas es decir 1-1, pero los excesos de confianza que siguen matando al Cuautla, nuevamente se notó. A los 91 minutos Ángel de Jesús González se vistió de héroe al anotar.

La jugada la comenzó Manuel Sánchez en un contraataque relámpago y tras ganarles por ‘espuelas’ a sus defensores, después de media cancha tocó a Carlos García y éste de pared sirvió en corto a González quién puso la pelota en la cabaña enemiga y con ello, sellar la victoria de 2-1.