QUE NO INVENTE COSAS, PIDE GUERRERO A ESPINOZA

115

Sin el afán de agrandar la polémica que se generó con su colega de Mineros de Fresnillo, Joaquín Espinoza, el director técnico de los Reboceros de La Piedad Jorge Guerrero, pidió a su homológo zacatecano que se deje de inventar cosas.

 

“Respeto mucho al señor, él asegura que no me conoce, pero yo si lo conozco y se que es un gran entrenador, que dirige muy bien a Mineros de Fresnillo, pero me extraña que diga que se le faltó al respeto, festejé el gol de mi equipo, jamás me dirigí hacía su persona, así que lo único que le pediría es que se deje de inventar cosas, porque cuando uno abre la boca, se pueden meter las moscas, así que no invente”, aseguró.

 

-¿Qué paso con el profesor Espinoza DT de Mineros?

 

Jamás le dije cosas, si hubiera sido como asegura, el cuarto árbitro estaba a tres metros de mí, me habrían echado fuera de la cancha, festejé el gol, porque fue un extraordinario más bien que se preocupe él por todo lo que habla, que se enseñe a respetar el rival.

 

Y añadió que “la verdad es que tengo muchos años en esto, jugué 20 años y once años en Primera División y nunca me expulsaron, así como técnico tampoco me expulsaron, me dedico a trabajar con los jóvenes”.

 

¿Siguen presionando con una victoria de 24 kilates sobre Mineros?

 

Un partido muy complicado, el rival jugaba bien al futbol, vinieron a hacer su partido, mientras que nosotros hicimos un gran esfuerzo en todos los aspectos, físico, técnico y táctico, en donde nos dio resultado para seguir en la pelea detrás de Durango.

¿Cuál fue la clave para vencer a Fresnillo?

 

La clave fue el esfuerzo y el aspecto táctico, porque a pesar de quedarnos con diez hombres que nos obligó a dar el extra y seguir pegado en los primeros lugares.

¿Listos para un calendario muy bravo?

 

Sabemos que tenemos un calendario muy bravo, pero listos para irlo definiendo partido a partido, los chavos lo saben.

 

-¿Qué tan peligroso puede ser Mazorqueros por no tener nada ya en juego?

 

Nosotros reservamos a todos los adversarios, Mazorqueros nos hizo un gran juego en la primera vuelta y sabemos que tienen un buen equipo, por lo que esperamos un duelo complicado, porque ya no tienen presión, pero los chavos están bien metidos para ir por un buen resultado.

¿Reboceros es tan poderoso como lo dicen sus números?

 

Se nos han acomodado las cosas y los chavos se la están creyendo de que somos un equipo capaz, no tan poderoso, pero sin de mucho respeto.

 

-¿Pero en la cancha lo han mostrado y salieron adelante del bache de la primera vuelta?

 

El grupo ha sido muy responsable y muy profesional, sabíamos que empezamos mal el torneo, como también al final de la primera vuelta tuvimos dos derrotas, pero todos hemos trabajado para mejorar.

 

-¿Duelo abierto contra Mazorqueros?

 

Creo que será un duelo abierto como aquí en La Piedad, nosotros tenemos mucha dinámica y buscaremos proponer desde el inicio.