QUE PESE LA LOCALÍA: URBINA

103

Por José Luis Vargas

Después del inesperado tropiezo contra Real Zamora en la fecha pasada, Jorge Urbina, director técnico de los Conejos de Tuxtla FC, actuales líderes de la Liga Premier, aseguró que buscarán sacarle provecho a este tropiezo para corregir fallas de cara a la liguilla y al mismo tiempo intentar doblegar a los Halcones de Morelos, para asegurar el boleto a la fiesta por el título.

“Una derrota inesperada, pero justa, sin duda ellos hicieron lo necesario para ganarnos, pero eso nos sirvió para ajustar cosas y detalles de cara a la liguilla, así como prepararnos más para enfrentar a Halcones y así poder doblegarlos para asegurar nuestro sitio en la liguilla”, precisó.

-¿Una derrota contra Real Zamora que afectó muy poco, pues siguen mandando en el torneo?

Bueno, este resultado no estaba dentro de nuestro presupuesto, pero la asimilamos como tal, nos superaron, nos ganaron bien, pero ya le dimos vuelta a la página, sacando nuestras conclusiones del partido y ahora pensando en Halcones, un rival complicado, que está urgido de puntos, pero tenemos que hacer valer nuestra localía y quedarnos con los tres puntos.

-¿Sobre todo porque es un rival que busca la liguilla?

Eso lo torna más complicado, porque necesita puntos para meterse a zona de calificación, eso lo hace más complicado, pero nosotros debemos ocuparnos de lo que podemos hacer en nuestra casa y quedarnos con los puntos para seguir en el primer lugar.

-¿Llegan bien a este juego, con la finalidad de volver a sumar?

Si, por supuesto, llegamos bien, es cierto que perdimos, pero este resultado nos sirvió para analizar el cierre del torneo, sabemos que todos aprietan para buscar los cuatro lugares para la liguilla y nosotros lo estamos manejando de la mejor manera, ganar el día sábado y dar un paso hacía la calificación.

-¿Sobre todo porque son un equipo con aspiraciones por el título?

Ese es el objetivo, primero la calificación y ganar nos acercaría a la liguilla y dejaríamos a rivales un poco alejados y eso es importante, por eso queremos ganar a los Halcones.