¡QUÉ PICOTAZO!

176

STAFF: LP/MAGAZINE

 

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Gavilanes FC aprovechó su condición de local y superó por la misma diferencia a Leones Negros en el arranque de la Jornada 6 de la Liga Premier.

Tres puntos importantes son los que lograron los plumíferos, luego de regresar a la acción, tras haber estado inactivos en la Jornada 5, por lo que ahora suman su segunda victoria del campeonato ante un Leones Negros que sigue arrastrando la cobija porque sufrió su cuarta derrota.

Por lo tanto, los de la frontera llegan a 6 puntos, mientras que los ‘Melenudos’ se quedan con 7 unidades.

En el campo del estadio ‘Hogar’, el único que se vio a lo largo de los noventa minutos fue el plantel anfitrión, quien por lo menos tuvo cinco opciones de gol, pero sólo pudo concretar una, misma que le bastó para derrotar al enemigo.

 

ACCIONAR

 

El arranque ofensivo del plantel dirigido por el técnico Jorge Martínez se notó desde los primeros minutos y al 9’, un par de opciones de gol se le presentó.

Javier Garza remató primero con la testa y el balón pegó en el travesaño y la pelota llegó a la cabeza del jugador Abraham Vázquez quien contrarremató, pero el balón a final de cuentas se fue a un lado.

Con ello, la zaga universitaria dejó mucho que desear, porque tres minutos más tarde, nuevamente Vázquez tuvo para anotar, pero su testarazo pasó por encima del marco jalisciense pese al ‘vuelo’ del portero.

 

EL ÚNICO GOL

 

Más tarde, ante un incesante ataque de Gavilanes, el gol por fin llegó al minuto 19; esta vez, Abraham Vázquez no falló y luego de haber controlado un pase que le fue enviado por el sector derecho, controló la pelota dentro del área grande, se limitó a fintar al portero Joel Anaya y con el marco vacío, sólo punteó la pelota hacia las redes para el 1-0.

Con la ventaja de sus manos, Gavilanes hizo lo que quiso del enemigo y un minuto más tarde Javier Garza pudo haber hecho el segundo tanto, pero su tiro con la pierna derecha se abrió de más y el balón se fue a un lado de la cabaña universitaria.

Minutos más tardes Gavilanes nuevamente falló, esta vez con un tiro de larga distancia por parte de Vázquez, ahora la pelota pasó rozando el segundo poste del rival.

 

SEGUNDA PARTE

 

Para la segunda parte del partido, aunque Leones Negros peleó por el empate, el gol no lo hizo ya que su ofensiva careció de creatividad, no tuvo esa finura.

En tanto que Gavilanes con sus respectivos cambios busco nuevamente el ataque letal, pero simplemente no tuvo efecto y a final de cuentas con el 1-0 bastó para quedarse con el triunfo y amarrar tres puntos importantes.