QUE SE HABLE BIEN DE CHILE EN LIGA PREMIER: PAVEZ

626

El mediocampista chileno Jorge Pávez Reyes, uno de los dos refuerzos extranjeros de Cañoneros FC para la temporada que está por iniciar en escasas dos semanas y media, se declaró listo para poner en alto el nombre del fútbol chileno, pero sobre todo generar su propia historia y ponerle la etiqueta de destacado por encima de nombres como Humberto Suazo, Eduardo Vargas, Jorge Aravena, que han escrito con letras de oro su nombre en el fútbol azteca.

“Vengo de Chile, allá estuve seis años en la Universidad de Chile, después en el O’Higgins de Rancagua ​y terminé en el Athletic Club Barnechea, ahora andamos en Cañoneros con muchas ganas de demostrar, tenemos muy buen equipo, muy buen plantel, excelentes profesores y sobre todo las ganas de conseguir algo en México, soy el primer extranjero en el equipo y quiero hacer historia”, comentó.

¿Cómo te has sentido en la Liga Premier?

Me he sentido muy bien, tengo excelentes compañeros, excelentes profesores que me han recibido bien, tengo dos meses en el equipo y cada vez estamos avanzando como grupo, claro que me costó adaptarme, pero futbolísticamente estamos avanzando.

¿Quién fue él que te trajo a Cañoneros?

Por ahí tuve un contacto con un representante y me dieron las opciones de llegar aquí y no lo pensé dos veces, porque venir a México es un sueño y lo acepte, es cierto que estoy lejos de mi familia, pero me dan el apoyo.

¿Cómo poner en alto el nombre de los chilenos, donde hay grandes antecedentes?

Claro, uno viene a hacer su historia, ser como Suazo, Basay, Eduardo Vargas, llegar a ser uno de ellos, destacar como ellos, igual el trabajo del día a día y la ilusión de ser como ellos es grande, trabajando incluso para ser mejor que ellos, pero todo se trata de trabajo y de meterle con todo.

-¿Cuáles son tus datos generales?

Tengo 21 años, soy categoría 91 y espero que se me cumplan mis metas, primero poco a poco.