“QUE SE JUEGUE LA LIGUILLA DONDE SEA”: FABRICIO ORTIZ

105

El mediocampista de los Chapulineros de Oaxaca, Fabricio Ortiz se dio un tiempo de sus actividades de entrenamiento con el cuadro saltarín y la colaboración que hace en el negocio de su papá “La Fuente de la Salud”, para asegura que espera que la liguilla de la Serie B de la Liga Premier, se pueda jugar donde sea.

 

“Lo importante es que se juegue, al final es la ilusión de todos, no importa si es en una sola sede, lo que interesa es que el torneo no se cancele sin que haya liguilla”, aseguró.

 

¿Cómo ves la opción de jugar en una sola sede?

Estaría bien, sobre todo por la situación que atravesamos, sería menos riesgoso para los jugadores.

 

¿Eso hace pareja la liguilla?

Claro, ahí se verá quien se preparó mejor, quien está más fuerte en el aspecto mental, futbolístico, sobre todo porque quitas el factor de la localía. A mi se me hace buena esa decisión, sobre todo para que haya liguilla.

 

¿Lo mejor es cuidar la integridad del jugador, que vayan a la cancha sin peligro de contagio?

Eso es primordial, estamos viviendo horas complicadas, porque siempre será mejor hacer lo que te gusta con la certeza de que todo está bien diseñado para cuidar la integridad del jugador.

 

¿Cómo ha sido tu panorama en Chapulineros?

Somos un equipo que camina firme, que camina sólido, es un gran trabajo de todos, no solo de los jugadores, quizá son los que se ven, pero hay mucha gente apoyando, el cuerpo técnico, la directiva, los familiares.

 

¿Qué has hecho en el paro sanitario?

Pues entrenando, pero también ayudándole a mi familia en el negocio, despachando en “La Fuente de la Salud”, dentro del mercado “20 de Noviembre” en la ciudad de Oaxaca. Uno tiene que seguir con la actividad, pues del trabajo de ayer, es la comida de mañana.