“QUE SEA UN ORGULLO PARA LOS COLIMENSES”: BUENO

584

Con casi 35 años de experiencia en el futbol mexicano, tanto de jugador como de director técnico, Sergio Bueno está listo para trabajar con ahínco y dedicación en busca de que los habitantes del estado de Colima se sientan identificados y orgullosos de la nueva franquicia que participará en la Serie A de la Liga Premier con el nombre de Colima F.C.

 

“Pretendo capitalizar en mi tierra, en el sitio donde nací pretendo impulsar un proyecto en Colima, desarrollar un proyecto deportivo profesional de futbol, en donde verdaderamente podamos establecer un vínculo de afectivo, de cariño, pasión, de trabajo y desarrollo con toda la población colimense”, destacó.

Bueno que encabeza un grupo de trabajo con gente de la capacidad de sobra conocida de René Isidoro García, Enrique Contreras, Alberto “Amaury” Padilla, Rodolfo “Faty” Navarro, Héctor Gómez y Sergio García, entre otros grandes profesionales de este deporte profesional, sabe que habrá que meterle alma, vida y corazón a este nuevo proyecto.

“No cabe duda que conozco de sobra y de raíz la problemática de mi tierra, en ser una localidad muy futbolera, con gran talento, con gran calidad en muchos de los chavos deportistas, pero que a través de la historia han visto innumerables dificultades para poder abrirse camino en el futbol profesional, pero que les ha impedido poder trascender, así que pretendo establecer con este proyecto una metodología de trabajo con gente que me acompaña, de entrenadores muy experimentados”, dijo.

Y añadió que “trataremos de que se maneje como institución deportiva, donde la prioridad sea el desarrollar valores en el deporte y que deseo que se arraiguen en la plaza, todo esto que debe de estar de la mano del deporte, el compromiso, la seriedad, la disciplina, el querer trascender, porque la intención es que le creemos a estos chavos una mística ganadora, si bien en el ámbito del alto rendimiento bienvenidos o si no para la vida, que sean gente triunfadora.

Sabemos que ha habido innumerables proyectos para establecer e impulsar el futbol en mi tierra, pero ninguno ha tenido la cercanía con la gente, esperamos tener éxito, estoy seguro de que lo lograremos, porque me acompaña gente muy capacitada. Porque ahora hablar del futbol es hablar de toda una industria”, resaltó.

¿Cuál será la premisa en esta nueva franquicia?

El compromiso total es estar de paso en esta división y no por demeritar, sino por ser dignos representantes en el mañana de esta categoría, generar un desarrollo de este club para que el día de mañana en base a los objetivos de corto, mediano y largo plazo escale posiciones en el ámbito nacional y podamos enorgullecernos y poder verlo reflejado en un éxito en todos los ámbitos.