¡QUE VOLTERETA!

    142

    ZACATECAS, ZAC.- Los Lobos Marinos de La Paz en un segundo tiempo intenso le sacaron el resultado a los Mineros de Zacatecas al darle la vuelta al marcador 2-3 para de esta forma colocarse en el cuarto escalón de la clasificación general de la Serie B de la Liga Premier.

    De poco sirvió la destacada actuación de Luis Hernández por parte del equipo local anotando dos goles, el primero en el minuto 8 que representó la apertura en el marcador y posteriormente el empate 2-2 en el minuto 64, cuando La Paz había dado la vuelta al resultado con goles de César Cruz al minuto 17 y posteriormente de Cruz Leal al minuto 33.

    Precisamente en la segunda mitad, La Paz mejoró y logró el gol de la victoria por conducto de Fernando Moreno al minuto 69 que dio tres puntos a los visitantes en una importante victoria.

    Desafortunadamente Mineros mostró el mal que los ha aquejado a lo largo de la temporada en su tercer encuentro en que le sacan el resultado de la bolsa en un duro resultado para el equipo dirigido por Luis Martínez, mientras que para La Paz fue la primera victoria después de siete encuentros en que no había logrado sumar un encuentro de tres puntos.

     

    SE UNEN A LA CAMPAÑA

    Un duelo donde la directiva resaltó el Día Internacional del Cáncer de Mama, se esperaba que los zacatecanos redondearán la celebración con una victoria, sobre todo después de dar la impresión de que tendrían un partido más a modo, luego de marcar el primer tanto de manera muy sencilla, no obstante, los padecimientos de no explorar a tiempo sus errores defensivos, los llevaron a una muy dolorosa derrota en su propio campo.

    EL 1-0

    Apenas al minuto 8 la escuadra zacatecana ya se adelantaba en el marcador por conducto de Luis Hernández, quien únicamente recibió un pase cruzado para empujar la pelota hasta el fondo.

    Sin embargo, el panorama para ellos dejó de ser rosa luego de que, en un par de jugadas a balón parado, La Paz lograra el tanto del empate y posteriormente el de la ventaja momentánea.

    EL 1-1

    El gol del empate fue obra de César Cruz al minuto 22, y el de la diferencia a favor de la visita, cayó al 33 a través de Javier Cruz.

    Con ese problema que los ha aquejado a lo largo de la temporada, al no saber mantener ventajas, Mineros tuvo que remar una vez más contra corriente, pero se fueron al descanso sin lograr el cometido.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    Fue hasta el 64 que el propio Luis Hernández remató un centro de cabeza y colocó el 2-2 que regresaba a Mineros al encuentro, pero el gusto les duró solamente cinco minutos, toda vez que al 69, Fernando Moreno puso el 3-2 que a la postre sería definitivo.

    Pese a los intentos de la marea roja por igualar circunstancias, La Paz defendió muy bien su portería y con bastante sufrimiento, pero lograron contener a su adversario para adjudicarse la victoria.

    ASI QUEDAN

    De esta manera, Mineros se quedó con 18 puntos en 10 partidos disputados en lo que va de Serie B, mientras que La Paz, llegó a 16 luego de este triunfo como visitante.