¡QUÉ VOLTERETA!

    276

    Carlos García Varela

    Fotos: Víctor Herrera

     

    ‘Del plato a la boca se cae la sopa’. La Universidad Nacional Premier se le fueron los tres puntos en casa en los últimos nueve minutos del partido, luego de que Pioneros de Cancún al ir perdiendo 2-0, le dio vuelta al marcador y ganó por 2-3, en juego de la Jornada 3 de la Liga Premier en su Serie A.

    Sin duda alguna una derrota muy dolorosa para los Pumas en su propio cubil y luego de tres fechas sigue sin ganar; suma un par de empates y su primera caída en el campeonato y con ello suma 2 puntos.

    En tanto que los caribeños llegan a 7 puntos, mantienen su invicto y están metidos en los primeros lugares del Grupo 2.

     

    ACCIONES

     

    El arranque de los felinos fue letal, atacaron en todo momento y eso provocó que los visitantes se ‘ahogaran’, nada pudieron hacer al menos en 40 minutos, la cancha fue netamente para los de casa, quienes hicieron de las suyas una y otra vez.

    A decir verdad los dos goles hechos en la primera parte no refleja el descomunal ataque de los Pumas.

    A los 3 minutos vino el primer ataque y fue por medio de Adolfo Hernández, quien jaló del gatillo de larga distancia y el balón pegó en el travesaño el mismo que se cimbró e hizo levantar a los aficionados de la tribuna y que ya cantaban el gol, pero todo quedó en susto.

     

    PRIMER RUGIDO

     

    A los 9 minutos, los universitarios tocaron a la puerta enemiga y fue con frutos porque Alejandro Zamudio sacó tremendo zurdazo desde unos 25 metros y la pelota hizo la comba que terminó por superar el vuelo del portero Juan Arbiso y con ello caía el

    1-0.

    Los universitarios estaban hechos una fiera, atacan una y otra vez, en tanto que Pioneros se defendían como podían, pero eso a la vez les generaría serios problemas ya que los anfitriones harían de la suyas.

     

    UN RUGIDO MÁS

     

    A los 16 minutos, Pumas soltó la garra y luego de que Bryan Lozano tiró y el portero Arbiso rechazara, la pelota quedó en los botines de Adolfo Hernández quien sólo jaló la pelota a gol y el balón se fue al fondo de la red y así caía el 2-0.

    Se presagiaba una tarde tranquila para los auriazules, pues su futbol era vertiginoso, de propuesta, de mucho toque de pelota y Pioneros no podían descifrar lo que hacía el enemigo.

    Los minutos avanzaban y Pumas era ‘amo y señor’ de la acciones, sólo faltaba dar la puntilla en el marcador pero el tercero de la tarde no llegaba.

     

    ENMUDECEN

     

    En el último suspiro de la primera parte, Pioneros recuperó algo de lo perdido en el juego; En una jugada de pizarrón hecha por el costado izquierdo, Adán Zaragoza tocó a José Ramírez y este sirvió a Daniel Delgadillo quien con fina puntería tiró a gol y así poner el 2-1, a los 45 minutos.

     

    REACCIÓN DESCOMUNAL

     

    Los caribeños fueron otros y tal parece que el descanso les vino bien porque su futbol mejoró y por Pumas, estos decayeron, bajaron las pilas y dieron muchas libertades a su rival.

    A los 63 minutos, Edmundo Lorca sacó tremendo cañonazo y el portero Castillo a dos manos desvió la peligrosa llegada.

    Pero lo peor estaba por venir para los de casa ya que a los 68 minutos se quedó con diez hombres tras la expulsión del autor de uno de los goles, Adolfo Hernández.

    A los 81 minutos, Pioneros puso en serios aprietos a los pupilos del técnico Carlos González, luego de que Zaragoza mandó tremendo obús y el arquero felino con grande reflejos ‘voló’ y a dos manos rechazó el balón.

     

    CIERRE DE LOCURA

     

    A los 86 minutos, Pioneros logró el empate de 2-2 luego de una mano clara en el área grande y el árbitro marcó la pena máxima y al cobro llegó Daniel Jiménez y sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red.

    Pero lo mejor del partido estaba por venir, porque luego de que el duelo tuvo 5 minutos de compensación, a los anfitriones se les olvidó jugar, no así a la ‘tropa roja’, la cual se lanzó con todo y la fortuna le sonrió ya que al minuto 95, lanzaron una descolgada por el sector izquierdo y el gol del triunfo lo marcó el artillero Daniel Delgadillo en donde nada pudo hacer el portero local para frenar el obús que mandó el ariete caribeño y así su escuadra lograba dar una sensacional voltereta al marcador.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here