¡QUEDAN 2 BOLETOS; 5 LOS PELEAN!

41

Staff / LP Magazine

Explosión de emociones en esta recta final del Apertura 2021, y aunque la Jornada 12 concluye con edición de Lunes Premier entre Colima Fútbol Club y Catedráticos Élite, los resultados de este fin de semana ya arrojaron noticias trascendentales rumbo a las próximas Fases Finales.

En la Serie A sólo quedan dos boletos disponibles a la Liguilla, uno por cada Grupo, y en la pelea por ellos se mantienen cinco Clubes, aunque en un sector prácticamente todo está definido.

De entrada, en el Grupo Uno están clasificados Mazorqueros FC, Durango y Saltillo Fútbol Club, pero en la parte de atrás viene el tema importante.

El último pasaporte de este primer sector lo disputarán Tecos, que se trepó al cuarto lugar y ostenta 22 puntos, Gavilanes FC Matamoros está en quinto con 21 unidades y los Coras FC con 20. Todos los demás evidentemente están eliminados.

En el Grupo Dos prácticamente todo está resuelto, sólo que las matemáticas son demasiado estrictas para darlo por un hecho.

Están del otro lado de la barda Cafetaleros de Chiapas FC, Reboceros de la Piedad, e Inter Playa del Carmen, eso es inamovible. Pero, Yalmakan FC no puede cantar aun victoria por este tema matemático.

Resulta que los ‘Chacmools’ son cuarto lugar del sector con 22 puntos y más siete goles de diferencia, luego de destrozar 10-0 a Leviatán FC. 

Sin embargo, resulta que Club Deportivo ZAP llegó a 19 puntos, y para la última jornada podría empatar esas 22 unidades que tienen los de Chetumal, pero el criterio de desempate tendría que ser la diferencia de goles.