QUIEN TE GUSTA PARA CAMPEÓN

103

Por la gloria… y el ascenso.

Deportivo Tepatitlán de Morelos y Loros de la Universidad de Colima, definirán este sábado al campeón absoluto de la Liga Premier.

La gran final de la Liga Premier se presenta sumamente atractiva, porque los contendientes saldrán a echar el resto, a morirse en la cancha, conscientes que no hay mañana, que hoy es el día para alcanzar la gloria.

 

‘EL TEPA’, CON VENTAJA

Tepatitlán, quien fue el campeón del torneo Apertura 2017 del circuito, le batalló en el Clausura 2018 y aunque entró a la Liguilla, salió a las primeras de cambio, precisamente eliminado por Loros en Cuartos de final.

Y desde luego eso generó dudas sobre sus posibilidades, pero las disipó en la final de Ida frente a Loros, al imponerse 2-0 con goles de Luis Alfonso Rodríguez y José de Jesús Ruiz, y alimentar con ello el sueño del ascenso.

Hoy, Tepatitlán tiene la delantera y la posibilidad de manejarla como mejor le convenga, aunque lo ideal es que salga a tratar de rematar a Loros y no especular.

 

LOROS PUEDE REMONTAR

Y es que si bien los Loros de la Universidad de Colima llegan heridos, tampoco están muertos y cuentan con argumentos para buscar la remontada.

El cuadro universitario tuvo un mal juego en la ida, no generó ocasiones ofensivas y eso le provocó cargar con la derrota, pero es indudable que cuenta con argumentos para buscar la voltereta, no por nada fue el líder general y campeón del Clausura 2018, además estará en casa con el impulso de sus aficionados.

 

TIEMPOS EXTRAS Y PENALES

En esta final los criterios de desempate como el gol de visitante y la mejor posición en la tabla yya no operan más, ganará quien haga más goles.

Así que Tepatitlán tiene con un triunfo, con el empate y hasta con un revés por un gol se corona.

Loros necesita ganar por dos goles para igualar el global y de tres para remontar.

En caso de igualarse el global, procederán a los tiempos extras y de ser necesario a los tiros penales, pero hoy habrá campeón en la Liga Premier y nuevo integrante del Ascenso MX.

 

EL PARTIDO

Loros U. de Colima – Dep. Tepatitlán de Morelos (parcial 0-2)

Ciudad: Colima, Colima

Estadio: Olímpico Universitario

Fecha: sábado 19 de mayo

Hora: 16:00