QUINTANARROENSES DE CALIDAD

54

Staff / LP Magazine

En un proceso de renovación que vivieron los tres equipos de Quintana Roo en la LIGA PREMIER, los futbolistas nacidos o formados en la entidad, enfrentan competencia para ganarse un lugar en la titularidad en sus respectivos equipos.

Ya que Pioneros de Cancún, Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC de la Serie A, estrenaron técnicos, uniformes y plantillas, por lo que justo los jugadores de la entidad buscan afianzar un lugar.

El caso más destacado es el mediocampista de Pioneros de Cancún, Adán Zaragoza, el originario de Chetumal jugó los 13 partidos disputados en la primera vuelta de la Serie A de la Liga Premier. El jugador de 21 años juega su sexta temporada con el equipo de Cancún.

Otro chetumaleño que ha destacado es Benji Tun, el ex atlantista ha jugado 10 partidos con Yalmakán y anotó dos goles en esta primera mitad del torneo. Es el único jugador nacido en Quintana Roo que ha anotado gol en lo que va del campeonato.

El equipo con más jugadores nacidos o formados en la entidad es Inter Playa. Sin embargo, los dirigidos por Marco ‘Pikolín’ Palacios son los que menos minutos han dado a los futbolistas quintanarroenses.

El cancunense Tomás Montano es el que más tiempo ha estado en la cancha, con cinco juegos y 223 minutos, el mediocampista aún no ha anotado gol.