QUITAR LO INVICTO A LEONES NEGROS: TORRES

135

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos de la UAT ya ganó como visitante y ahora su siguiente reto es quitarle lo invicto a Leones Negros que es el líder del Grupo 1 de la Serie B de la Liga Premier.

Carlos Torres Ascencio, técnico del cuadro de Tamaulipas, habló sobre lo que es sin duda el partido de la Jornada 11.

-¿A quitarle lo invicto a los Leones Negros?

Creo que es un buen equipo, lo ha demostrado durante el torneo, jugaremos con respeto hacia ellos pero el hecho de tenerles respeto no significa que sean invencibles, nosotros hemos sido bastante fuertes de local y eso es un plus que nos da este partido, es un gran reto enfrentar ahora al líder. Siempre he tenido una mentalidad que he inculcado en clubes en donde he estado, no importa si enfrentas al primer lugar o al último, tienes que entender que enfrentas a 11 jugadores que están buscando el triunfo al igual que tú, y quien haga mejor las cosas y tenga una actitud ganadora en el partido lo va a conseguir. Para nosotros es motivante poder sumar a de a tres en casa u qué mejor que ante el líder, logrando ese triunfo nos afianzaría en los primeros lugares de la zona de clasificación.

-¿Cómo ha visto la participación de algunos chavos que han jugado con el primer equipo tanto en la Liga de Ascenso como en la Copa MX?

Institucionalmente se ha hecho un gran trabajo en esa parte, hay seis jugadores que han participado ya en este torneo entre copa y liga, y poco a poco se han ido afianzando, quizá en la liga el más avanzado sea Marco Montelongo, quien también ha tenido mucha participación acá con nosotros. Por lo regular siete u ocho chavos entrenan con el primer equipo, y eso institucionalmente te habla de un proyecto que va bien encaminado hacia la proyección de los jóvenes, nosotros, al finalmente de cuentas, e independientemente de ganar, perder, calificar, siempre se hace hincapié en la formación de los menores para las categorías superiores va a ser lo primordial, creo que Ricardo Rayas le ha dado una fortaleza a esa parte, y una oportunidad importante en la que ya depende del jugador el tomar esa responsabilidad y aprovechar esa oportunidad.