RAFAEL AMADOR NUEVO PORTERO DE DURANGO

234

Los Alacranes de Durango siguen firmes en su idea de armar un cuadro capaz de soportar cualquier temporal en la búsqueda de ser campeones de la Liga Premier y por tal motivo han incorporado a su plantilla al portero Rafael Amador, que la pasada temporada fue uno de los elementos claves del gran torneo que realizó Inter Playa del Carmen.

Amador con experiencia en la categoría defendiendo las camisetas de Orizaba y de Chapulineros de Oaxaca, empezó el campeonato bajo varias interrogantes sobre su verdadera capacidad, pero conforme avanzó el campeonato superó toda expectativa transmitiendo seguridad y constancia para sus compañeros en la competencia.

Amador no recibió gol en nueve de los 22 partidos que disputó en el campeonato regular, pero lo más destacado fue la seguridad que transmitió bajo los tres postes en la meta caribeña.

El guardameta tuvo tanto peso específico que mucho tuvo que ver en el pase a la liguilla del equipo dirigido por Carlos Bracamontes hasta quedarse atorados en las semifinales al caer ante Irapuato.

Su labor alcanzó para colocarse como el tercer mejor portero del campeonato con solo 17 goles anotados.

Hasta el momento Amador tiene firmado un contrato previo con Durango y una vez determinados todos los trámites, revisión médica y Vo.Bo. del cuerpo técnico se dará paso a la formalización como uno de los refuerzos importantes de los Alacranes que ya tiene en sus filas a Brandon Rosas.