¡RASURÓ LEONES!

38

Fotos/Antonio Miramontes/Corresponsal 

Zapopan, Jalisco.- El famoso comunicador Fernando Marcos nos dejó entre su legado una frase muy famosa: “El último minuto también tiene 60 segundos”.

Vaya lección que tuvo que aprender Leones Negros en las instalaciones de La Primavera, porque perdió 1-2 ante Cimarrones de Sonora FC justo en el último suspiro del partido, en acciones correspondientes la décima Jornada del Torneo de Apertura 2021 de Serie A.

Increíble, pero con gol en tiempo de reposición, exactamente al minuto 93 de uno ‘destapado’ Gerardo Madrid, el conjunto de Hermosillo rasuró a los Leones, y se llevó de regreso a casa tres puntos valiosos.

Auténtica bocanada de oxígeno para los Cimarrones, que traían una seguidilla de cuatro partidos sin victoria, y ahora con esa determinación, exigencia y convicción por no bajar nunca los brazos, obtuvieron su recompensa.

Porque el partido en las instalaciones de La Primavera no fue sencillo para ninguno de los dos Clubes, un primer tiempo ríspido y sólo con suspiros en ambas porterías.

Sin embargo, el segundo tiempo fue otro. El desgaste físico permitió que hubiera muchos más espacios, un poco más de libertad en los traslados de la pelota, y los de casa se fueron primero al frente en el marcador.

Fue hasta el minuto 78 los Leones Negros encontraron las redes por la autoría del mediocampista Luis Ángel Rosales, lo que parecía definitivo y cómodo de controlar.

Los Melenudos no pudieron manejar los tiempos, y la fortaleza de Cimarrones salió a flote gracias a la figura del experimentado Gerardo Madrid, que hizo primero el del empate 1-1 al minuto 89, y la voltereta espectacular 1-2 en el último suspiro del encuentro.