RAÚL JIMÉNEZ, DE REGRESO A LAS CANCHAS

55

Una de las grandes figuras internacionales del futbol mexicano que tuvo un paso preponderante en la Liga Premier, como Raúl Alonso Jiménez, tuvo este sábado la mejor de las noticias de hace casi ocho meses al regresar a las canchas después de superar una grave fractura en el cráneo en un partido de su equipo, Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa.

   La reaparición de Jiménez en el ataque de lo Wolves se dio en un partido de pretemporada este sábado, ante el Crewe Alexandra de la tercera división del fútbol inglés.

  Raúl Jiménez salió a la cancha como titular, sin embargo, fue sacado del terreno al minuto 34, porque el cuerpo técnico lo quiere llevar poco a poco.

   Una gran noticia para el futbol mexicano la reaparición de este delantero de raza con trayectoria en equipos del Continente Europeo del nivel de Benfica de Portugal, Atlético de Madrid y Wolverhampton, de Inglaterra, donde se convirtió en su amenaza ofensiva al anotar 48 goles en tres temporadas, sobre todo en la pasada donde logró 27 anotaciones.

  Jiménez fue creciendo de nivel desde su debut en la Liga Premier de México en la organización del Club América a partir del torneo Clausura 2008-2009, en donde a partir de ese momento sumó 4.303 minutos disputados.

  Posteriormente en el primer equipo del América logró 38 goles que lo catapultaron al fútbol europeo y en donde ha dejado constancia de que las bases formativas que tuvo en la Liga Premier de México fueron tan importantes para poder impulsar una trayectoria del nivel que tiene actualmente y que ahora repuesto de su grave lesión está listo para convertirse de nuevo en el hombre gol del cuadro inglés y de la selección nacional.