RAÚL JIMÉNEZ, ORGULLO LIGA PREMIER

210

Staff / LP Magazine

Hoy el mundo está a los pies de Raúl Jiménez, el delantero mexicano que convenció y enamoró a su equipo de la Premier League de Inglaterra, el Wolverhampton Wanderers FC.

El planeta entero habla de la compra oficial que el Wolverhampton hizo por Jiménez hasta 2023, y es que se especula que el cuadro inglés habría pagado al Benfica más de 40 millones de dólares, lo que lo convertiría en el futbolista mexicano más caro de la historia.

Qué momento para el delantero azteca, que con orgullo y honor es uno de los tantos jugadores triunfadores que tuvo formación en la Liga Premier, en la de acá, donde prácticamente se forja el futuro del balompié nacional.

Como canterano de las Águilas del América, Jiménez tuvo formación en la antes llamada Segunda División Profesional, con la Filial del conjunto capitalino.

Ese proceso le ayudó para llamar la atención de manera inmediata, y justo un domingo 9 de octubre del 2011 Raúl Jiménez debutó con el Club América en el estadio Azteca, en un partido en contra Monarcas Morelia.

“Es un gran honor para mí ser ahora un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz por este trato permanente ya que siento que estar en Wolves me conviene”, expresó en los diversos medios de comunicación.

El mexicano de 27 años se ha ganado el amor de toda la afición, pues acumula hasta el momento 12 goles y 8 asistencias, posicionándose como décimo en la tabla de goleo de la Premier League.