RAYOS A LA FINAL

88

STAFF: LA LIGA

 

Necaxa Premier soltó su descarga y superó fácilmente a los Gallos Blancos Querétaro Premier por 4-0 (global 4-1) en el juego de Vuelta de las Semifinales y con ello accedió a la Final de Filiales del Clausura 2018 de la Liga Premier.

Los jóvenes hidrocálidos fueron ‘amos y señores’ en la grama del estadio ‘Victoria’, una vez que el cuadro blanco no ofreció nada de futbol, su ofensiva fue inoperante, careció de chispa y su defensiva fue endeble y a decir verdad, el marcador le salió barato.

Y por si fuera poco, los queretanos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Luis Francisco Romo, así que el juego de Vuelta no fue nada exitoso para los plumíferos.

El accionar de los necaxistas funcionó como reloj inglés, todo bien sincronizado y prueba de ello es que a los 11 minutos se encaminaron hacia la victoria.

Por el lado derecho cobraron un tiro de esquina y una vez que la pelota viajó al corazón del área, este fue peinada en primera instancia y en un segundo remate con la testa llegó Uriel López quien sin problema superó la salida del portero Ricardo Díaz alguno puso el balón al fondo de la red queretana y el marcador se ponía, 1-0.

Con el empate en el global (1-1), se esperaba que los Gallos sacaran el pundonor, que su actitud fuera diferente pero no sucedió así, se mostró pasivo, sin generar mucho al frente, por lo que los Rayos poco a poco tomaban el control del medio campo.

 

SEGUNDA DESCARGA

 

Los de Aguascalientes por estar en casa eran los obligados a buscar al menos otro gol, pero a la vez estar alertas a su defensiva ya que el enemigo en cualquier momento podría despertar.

A los 39 minutos, la zaga queretana falló en su marcación y el medio campista Carlos Camacho se internó por el costado derecho y dentro del área grande disparó a ras de paso y el balón se le fue entre las piernas al portero queretano Ricardo Díaz y con ello Necaxa Premier ya vencía 2-0, (global

2-1).

Y aunque los Gallos trataban de meterse al juego, simple y sencillamente no lo pudieron hacer, jamás encontraron la brújula para causar al menos un poco de daño al anfitrión.

 

UN PAR DE GOLES MÁS

 

Para la segunda parte, Necaxa Premier se mostró con mayor fuerza, orquestaba su ataque ofensivo y con la finalidad de dar la puntilla al rival y con ello amarrar completamente su pase a la Final.

A los 62 minutos, Rubén Arzate cobró un tiro libre y Abel Aguirre peinó la pelota sobre la derecha del portero Díaz quien no pudo hacer nada para detener el viaje de la pelota y los de casa ya ganaban 3-0 (global 3-1).

Querétaro Premier ya sin gas, sin nada que ofrecer, se vino abajo y a los 70 minutos, los hidrocálidos dieron la puntilla.

En una afán de salir de su propio terreno, el defensa central Víctor Milke perdió la pelota y de inmediato atacaron los rojiblancos y una vez que Uriel López recibió un pase filtrado, dentro del área grande fue fauleado y la arbitro central Francia González no dudó en marcar penalti.

Al manchón llegó el mismo López quien sin problema alguno puso el balón en las redes y así sepultar a los Gallos por 4-0 (global 4-1).

 

UN HOMBRE ‘GALLO’ MENOS

 

A los 86 minutos vendría el último golpe para los queretanos porque se quedarían con diez hombres tras la expulsión de Luis Romos quien sufrió su segunda tarjeta amarilla.

Así que el silbatazo se escuchaba y Necaxa Premier era el segundo finalista de las Filiales donde se estará enfrentando Puebla FC Premier.