REAL CANAMY VUELVE A GANAR

145

Salvador Saldaña Galindo

Oaxtepec, Morelos.- Dicen que en el futbol el que perdona pierde y eso le le pasó al equipo de Arroceros Cuautla. Más que tres puntos y el orgullo deportivo estaba en juego entre las dos escuadras de Morelos.
El estadio Olímpico de Oaxtepec albergó ayer este duelo correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Premier Serie B.
Los aficionados de Cuautla se hicieron sentir en la casa de los de Tlayacapan y los 90 minutos alentó a sus jugadores.
Cuautla salió con mucho ímpetu en el primer lapso, «queriéndose comer la cancha». Con intensidad disputaron los primeros 45 minutos.
Canamy Tlayacapan se notaba un poco desconcertado.
Al minuto 20 los cuautlenses le pusieron número a la pizarra. En una jugada a balón parado el jugador Ismael Arizmendi puso arriba en el marcador a los Arroceros con un remate de cabeza.
La afición visitante se volcó y no dejaba de apoyar a los suyos.  Un par de jugadas más tuvo el equipo de Diego Díaz pero no la metieron. Terminó la primera mitad con ventaja mínima para los de Cuautla.

 

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo la oncena arrocera perdonó a Tlayacapan y al final le cobró factura, ya que los de casa no hicieron un partido espectacular y les alcanzó para darle la vuelta al marcador y llevarse el clásico y tres puntos valiosos.
En cinco minutos Canamy resolvió el partido. Al minuto 85 un autogol les dió el empate 1-1. Los arroceros no podían creer el resultado.
Un partido de ida y vuelta se jugó en la recta final y cuando parecía que los de Tlayacapan se iban con un punto vino un gol sorpresivo al minuto 90 por medio de Jacob Carbajal, anotación que le daría el triunfo 2-1 a los de «Fuerza Guerrera».
Canamy Tlayacapan cerró de buena forma la primera vuelta con tres triunfos al hilo. Con esta victoria los dirigidos por Miguel Ángel Limón sumaron 19 puntos.

ASI QUEDAN

Los arroceros no daban crédito a lo sucedido y se quedaron con 21 unidades, en la quinta posición.