REAL ZAMORA ESTÁ EN LA PELEA

187

ZAMORA, MICH.- Real Zamora dio un golpe de autoridad y se mantiene firme en lucha por un puesto de liguilla, esto, tras vencer en casa 2-0 a Tuxtla FC.

Con goles de Bryan Álvarez al minuto 18 y del Zamorano debutante Jesús Leyva al 86´, Real Zamora se quedó con los 3 puntos de esta fecha 18 de la Serie A Liga Premier, temporada 2018-19.

Con este triunfo, en el debut de los Chongueros en casa, Ulises Sánchez y sus dirigidos llegaron a 28 unidades para ser sexto en la general a espera de que finalice la jornada. Tuxtla por su parte se quedó con 34 puntos en el 2do sitio; ambos del grupo 2.

EL PARTIDO

Haciendo valer su condición de local, Real Zamora tomó la iniciativa del partido desde el silbatazo inicial, generando poco a poco peligro en territorio Chiapaneco.

El fruto a la insistencia “Chonguera” llegó al minuto 18, cuando Bryan Álvarez trajo al invitado de honor, esto, posterior a la jugada del sector derecho en que Salvador Ojeda Ojeda frente al portero remató y ante el rechace del mismo, el mencionado definió de frente para el 1-0.

Los Zamoranos tenían mayor presencia; llegadas por ambas bandas; en izquierda con “Chiri” Robledo; en derecha con Ojeda.

Pese a ser superior, Real Zamora no pudo concretar en el primer lapso el 2do para su causa. Al 35´Daniel Navarro generó peligro y cerca estuvo de marcar. Al 40’, Robledo accionó de fuera del área y el balón se fue apenas a un lado.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, la sinergia del juego fue prácticamente la misma, un conjunto de casa con mayor posesión de balón y mayor llegada a marco rival.

Al 59´, el arquero visitante Alan Vento impidió el 2do de los Chongueros, esto al impedir con el pecho que le remate en mano a mano de Salvador Ojeda fuera efectivo.

2 minutos más tarde, nuevamente se ahogó el grito del gol en el estadio Zamora. Ahora fue Manuel Urías, recién ingresado, quien tras una serie de toques recibió dentro del área y ante la media vuelta disparo, pero el balón se fue rosando el palo.

Se jugaba el minuto 64 cuando otra vez se cerca estuvo de ampliarse la ventaja para los que dirige Ulises Sánchez. En esta acción, Carlos Campos de fuera del área saco potente tiro que se fue apenas arriba del arco.

Sobre el minuto el minuto 78, Tuxtla FC que poca claridad había tenido se quedó con un hombre menos con la expulsión del dorsal 15, Carlos Utrilla, quien cometió fuerte falta sobre el autor del gol Bryan Álvarez.

Para cerrar el partido, el recién debutante y de cuna Zamorana, Jesús Leyva “Coco” dijo presente por su tierra y marcó con tiro de fuera del área el 2do y definitivo gol de éste partido.