¡REBELIÓN!

134

Por José Luis Vargas

Lo dicho, la Liguilla es otro torneo. Sólo así se puede explicar el hecho de que los equipos de abajo hayan hecho valer su condición de local e imponer condiciones.

El resultado más sorpresivo fue el 5-0 que le metió Chapulineros al campeón, Yalmalkán FC un marcador donde parece que la serie está resuelta a pesar de que faltan 90 minutos, pero el cuadro de Oaxaca propinó un resultado muy abultado.

Leones Negros que tiene la etiqueta de favorito, no perdió, pero tampoco ganó, el 0-0 puede generar muchas cosas por aquello del gol de visitante. El cuadro jalisciense no puede cantar victoria.

Internacional San Miguel de Allende ganó 1-0 a Orizaba propinándole su primera derrota del Clausura 2018 y aunque la ventaja es mínima en el regreso pueden pasar muchas cosas.

Por último Celaya FC le ganó 2-1 a Mineros de Zacatecas por lo que los Toros bien pueden ir a Tlajomulco a mantener o aumentar el marcador y con ello mandar a los zacatecanos a ver el desarrollo de la Liguilla desde casa.

Sin duda para la vuelta el que más complicado la tiene para dar la vuelta al marcador es el campeón Yalmakán FC, el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes, era la mejor tercer defensiva del torneo y le metieron 5-0, un resultado que en el papel luce muy complicado, aunque claro el equipo de Puerto Morelos se puede levantar.

 

CIFRAS

3 Los locales que sacaron ventaja en especial Chapulineros de Oaxaca que tras el 5-0 parece estar con un pie en semifinales.

 

1 Empate el que se dio entre Ciervos y Leones Negros. Los dos equipos se nulificaron al igualar 0-0.

 

0 Los visitantes los que ganaron.

 

9 Goles los que se anotaron. El partido entre Chapulineros de Oaxaca los que más contribuyeron con cinco tantos.