REBOCEROS DA UN GRAN PASO

72

Fotos: Jesica Licea

 

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Reboceros de La Piedad sacó con muchos apuros la victoria en casa al superar con diez hombres a Mineros de Fresnillo por 1-0, en juego del Lunes Premier y de la Jornada 18 del Grupo 1.

Con este triunfo, los michoacanos llegaron a 40 puntos, son sublíderes y están a uno del líder, Durango.

Mientras que los zacatecanos se atoran con 34 unidades y son quinto lugar, por lo que deberán de mejorar en lo que resta del campeonato para recuperar terreno y meterse a la zona de Liguilla.

 

ACCIONAR

 

Al menos en la primera parte, los dos equipos ofrecieron muy poco, sobretodo Mineros de Fresnillo que no puso en aprietos al arquero local Gonzalo Zambrano, no así la ofensiva anfitriona, que por lo menos llegó tres veces al marco minero, pero si no cayó al menos un gol, fue gracias a las buenas intervenciones del portero Martín Obregón, quien en dos ocasiones rechazó la pelota en potentes disparos de sus enemigos.

Pero la más clara opción de gol llegó a los 24 minutos, donde Eder Guerrero se escapó a todo galope y una vez dentro del área grande, sin marcaje alguno, no pudo superar al arquero Obregón, por que éste le achicó bien el espacio, y la pelota se fue cargada al costado izquierdo del marco visitante.

Fue lo más que se pudo ver en este primer periodo, donde hubo mucho toque de pelota de ambos conjuntos, pero sin tener la chispa para abrir el marcador y al descanso se fueron con empate a cero goles.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la segunda parte del partido, nuevamente Reboceros fue quien se lanzó al ataque y para ello, Diego González la pudo meter luego de una serie de rebotes, pero la pelota pasó por arriba del marco de Obregón.

Hasta los 55 minutos el cancerbero era el que se vestía de héroe porque en este minuto, González tiró y el portero con las uñas desvió el balón al tiro de esquina.

 

GOL

 

Con un hombre menos, Reboceros se la rifaba en el partido porque a los 63 minutos salió expulsado Diego González tras una fuerte falta sobre Francisco Macías.

A los 74 minutos por fin se abrió el ostión y para ello, la escuadra local que jugaba con diez hombres se asentó un poco mejor en el campo de batalla.

Cristian Ortega recibió un pase a ras de pasto, se internó por el costado derecho y dentro del área grande sacó potente trallazo y esta vez nada pudo hacer Obregón para detener el balón y así los de casa lograban su onceava victoria, esta vez por 1-0.