REBOCEROS SE DURMIÓ

119

Hugo Espinoza Villaseñor

Fotos/ Josué Torres

 

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- Mazorqueros FC y Reboceros de La Piedad empataron 1-1 en el Estadio Municipal ‘Santa Rosa’ en un partido de la Jornada 19 que dejó fundidas físicamente a ambas escuadras.

El conjunto michoacano dejó escapar la ventaja, y ahora se ve más lejos del primer puesto del Grupo 1. La Piedad sumó un solo punto y con ello llegó a 41 puntos y Alacranes se despegó más después de su victoria sobre Leones Negros al sumar 45 puntos, en tanto que los de Jalisco llegaron a 21 unidades.

Ningún equipo se guardó nada y nos presentaron algunas de las jugadas más peligrosas en los primeros minutos del primer tiempo.

El equipo de La Piedad tomó la batuta y se aproximó al gol en el minuto 6. El capitán Luis Franco puso un centro desde el córner que después de un desvío terminó dentro de las redes en un gol que fue anulado por falta sobre el guardameta mazorquero, Samuel Jiménez.

 

SUSTO

 

Justamente desde otro tiro de esquina llegó la jugada más peligrosa de los locales en el minuto 9. Esteban López, defensor central de Mazorqueros, conectó un cabezazo a la esquina baja de la portería, pero su intento fue atajado por el portero Gonzalo Zambrano, que tuvo un partido casi perfecto.

 

LA VISITA TOMA DELANTERA

 

El primer gol llegó en el minuto 12, y fue anotado por la visita. Rafael Zárate fue el encargado de adelantar al equipo de Reboceros y lo hizo desde larga distancia.

El dorsal 56 recogió un rebote producto de un despeje en el que el portero local, Samuel Jiménez, abandonó su marco. Zárate, le metió todo el empeine al balón para hacerlo entrar en el marco abierto.

 

MÁS ATAQUE

 

La Piedad pudo incrementar la ventaja en el minuto 19, en una jugada en la que Mauricio López introdujo el balón a las redes, pero el nacido en Monterrey fue pillado en fuera de juego.

Después de una primera parte dominada por un Reboceros contundente en ataque y ordenado en defensa, la segunda mitad nos deparó un partido más parejo y con demasiado despliegue físico por parte de ambos bandos.

 

EL EMPATE

 

El tiempo complementario fue más ríspido que entretenido y justamente la oportunidad del gol del empate llegó gracias a una jugada de contacto en el minuto 65.

Alejandro Aguinaga derribó a Diego López dentro del área y el árbitro Ramón Guerrero decretó un penal a favor de Mazorqueros.

El encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos para los locales fue Edgar Reyes, el extremo izquierdo de Mazorqueros cobró fuerte y raso a la esquina inferior de la portería y el guardameta de La Piedad estuvo a punto de llegar al balón pero no lo consiguió.