REBOCEROS, SIN PIEDAD

328

Por Jessica Licea/Corresponsal

 

 

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Los Reboceros de La Piedad se adelantaron la Navidad y reafirmaron su buen momento al despedazar 7-0 a Saltillo Futbol Club, en un duelo donde el equipo local no tuvo piedad de los norteños y con un “hat trick” de Luis Franco demostró que la escuadra dirigida por Jorge Guerrero anda intratable.

 

 

La victoria fue la quinta en el torneo para los Reboceros que les permite arribar a 18 puntos en el tercer escalón del Grupo I de la Liga Premier y colocarse a tres unidades de distancia del sublíder Colima, su rival de la próxima jornada en donde pueden definir la tenencia de este sitio.

 

Mientras que Saltillo se quedó atorado en nueve puntos en el noveno sitio de este sector superando a Cimarrones de Sonora, Tecos y Leones Negros.

 

SIN OPOSICIÓN

 

Realmente fue un partido de un solo lado, pues desde el minuto cinco la ventaja se inclinó del lado piadadense con el primer gol local anotado por Christian Ortega.

 

Esa anotación en una jugada de tiro de esquina en el minuto 5 a primer poste donde un jugador de Reboceros de La Piedad peinó el esférico para que en el segundo poste llegara Christian Ortega y anidara el balón en las redes.

 

Cualquier oposición que planeó establecer la escuadra visitante se fue a la borda en ese instante y lo demás fue consecuencia de una tarde de los mil diablos para Saltillo.

 

Así al minuto 18 agarraron descuidada a la zaga de Saltillo que adelantó sus líneas y de pronto en un contragolpe César López toca a Luis Franco y este le tocó a Luis Torres que se fue solo frente al portero para disparar cruzado desde fuera del área para vencer al portero visitante aumentando la ventaja 2-0.

 

Este marcador hizo que los locales bajarán un poco el ritmo, pero después de la media hora de juego tomaron su segundo aire y a los 37 minutos de nueva cuenta Luis “Chiquis: Franco recuperó una pelota en el primer cuarto de su terreno, se fue hasta mediocampo donde tocó a Luis Torres, este le regresa a Franco para irse solo hasta el área y un poco antes bombea el esférico para dejar sin opción al guardameta y anidar el esférico para el 3-0.

 

EL ACABOSE

 

La segunda mitad dio inició con tendencia local y al minuto 51 el marcador aumentó a 4-0 cuando Diego González recuperó una pelota en salida de los visitantes y con el panorama abierto lanzó un disparo bombeado que dejó al portero parado y el esférico se anidó en las redes desde una distancia de 40 metros del marco rival.

 

El absoluto control de las acciones tuvo de nuevo impacto en el marcador a los 57 minutos cuando Saltillo perdió un esférico en el mediocampo, lo recupera César López para tocar a un costado y acompañar la jugada para que su compañero se fuera hasta el callejón del área por el costado derecho donde enviaron un centro al corazón del área donde el propio César López disparó y metió el balón en el ángulo inferior izquierdo.

 

El acabose llegó al minuto 67 cuando derribaron a Luis Torres dentro del área para decretarse la pena máxima y que Luis Franco lo convirtiera en gol para completar la media docena de goles.

Saltillo en la única opción clara de gol al minuto 77 la fallaron con un disparo por encima del larguero, pero como dicen, después de un error viene el acierto y el cuadro michoacano se fue al frente por el costado derecho, donde le tocaron hacía un costado a Celis y este combinó con Luis Franco dentro del área para que este disparara a primer poste y anotara su tercer gol de la tarde y el 7-0 en el lapidario marcador.

 

Así concluyó el encuentro con una marcada diferencia para el cuadro local.