RECUERDAN HAZAÑA DEL INTER PLAYA

65

Playa del Carmen, Qroo.- Han pasado 18 años de aquella hazaña conseguida por los guerreros quintanarroenses el 17 de mayo de 2003, cuando el Inter Playa del Carmen se consagró campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional derrotando en penales y a domicilio a Coras de Tepic.

El marcador global quedó empatado 2-2, que luego de disputarse los 30 minutos de tiempo extra se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, marcador global 10-9.

Con menos de cuatro años de haber ingresado al futbol nacional de la Tercera División Profesional, tras la compra de la franquicia a los entonces denominados Cañeros de la Ribera del Río Hondo, con su nuevo mote de Inter Playa, se volvió protagonista en cada una de las temporadas y su ingreso a las Liguillas.

En la Temporada 2002-2003, el Inter Playa del Carmen, bajo la dirección técnica de Narciso ‘Chicho’ Morales entraba a la Liguilla de los 32vos de final como último invitado del Grupo I, Zona Sureste, en la octava posición, eliminando a equipos protagonistas y con mejores estadísticas hasta llegar a la Final contra los entonces actuales campeones, Coras de Tepic.

Con un estadio “Mario Villanueva Madrid” a reventar, el Inter Playa recibía en el juego de Ida a los nayaritas, dejando el marcador parcial con ventaja para los locales de 1-0 con gol de Javier Herrera.

Para el partido de Vuelta, los Coras se quedarían con la victoria 2-1, decretándose los tiempos extras, y luego, al prevalecer el empate se cobrarían los penales que dieron el título a los quintanarroenses por marcador de 8-7.

Los campeones fueron: Emmanuel Montano (portero), Gilberto Euán (capitán), Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce, Ramón Morales, Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario Núñez, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Cabe destacar que la actual directiva del club encabezada por César Díaz Aguilar ya reconoció a quienes fueron parte de esta gran hazaña que hasta hoy día tiene al Inter Playa como el único equipo de Quintana Roo en lograr ascender de Tercera División a la antigua Segunda División.