“RECUPERAMOS LA CONFIANZA DE LA GENTE”: BARAJAS

200

Surgido en el futbol profesional con el gran corazón colimense por delante, Julián Francisco Barajas, el “Chama”, para los cuates, resaltó que hubo muchas cosas importantes en la temporada 2019-2020 de los Gavilanes FC Matamoros y que aunque no se logró el objetivo de pelear por el título en la liguilla después de ser suspendida por las medidas sanitarias a causa del coronavirus, “sin duda fue un tema interesante haber recuperar la confianza y apoyo de la gente”, dijo.

 

Consciente de que en la plaza fronteriza hubo cosas importantes después de la salida de varios jugadores que eran considerados como ídolos y que al principio el equipo parecía no contar con el interés de la gente, “pudimos recuperar su confianza con trabajo, con resultados y con el boleto a la liguilla”, precisó.

 

¿Cuál fue el mérito de Gavilanes en el campeonato?

Crecer, empezar a ser importantes y peligrosos, sobre todo cuando daba la impresión de que el proyecto no caminaría. Pero contamos con la confianza de un entrenador como el profesor “Rocky” Lorenzo López, que siempre saca la cara por el jugador.

 

¿Fue complicado, pues hubo momentos en que Coras y Durango dieron la impresión de superarlos?

Lo más importante fue que la competencia en todas las jornadas fue muy pareja, porque salvo Tepatitlán, que se fue solo en el liderato, el resto de equipos siempre estuvimos luchando.

 

¿Cómo defines el rendimiento de Gavilanes en el torneo?

Destacado, sobre todo porque logramos conjuntar un equipo competitivo, un grupo de jugadores que podía perder, pero jamás darse por vencido, creo que esa personalidad fue la que nos sacó adelante.

 

¿Entonces tu paso por Liga Premier como calificarlo?

Creo que favorable, pues uno madura mucho como jugador, es una categoría que hace que la competencia sea total, que no haya tiempo para excesos de confianza.

 

¿Has madurado en Liga Premier?

Sin duda, creo que son cosas que te sirven para pensar en jugar en la Liga Mx, en el corto plazo, es una experiencia que no se puede ignorar.