RECUPERAR FÍSICO Y TÉCNICA: PADILLA

56

Polo Arellano/Corresponsal

COLIMA, COLIMA.- Colima Futbol Club trabaja a todo pulmón en esta pretemporada, a doble sesión, para llegar los más afilados posible al arranque de la segunda Vuelta de la Temporada 2020-2021.

Ente ello, el auxiliar técnico Alberto ‘Amaury’ Padilla indicó que, en esta etapa del trabajo va enfocando su preparación en lo físico y lo táctico.

“Es de recuperar la forma física y técnica que se enfoca en dos partes, por la mañana en un tema físico, de fuerza, de potencia, mientras que por la tarde se busca el trabajo físico mediante ejercicios en espacios reducidos, en los que el jugador tenga contacto con la pelota”, detalló en declaraciones publicadas en el portal ‘El Comercio’.

Destaca que, a finales del mes de diciembre anterior, el equipo regresó de un descanso de casi quince días, por lo que Padilla explicó que el atleta “nunca está de vacaciones totalmente, ser futbolista exige un descanso activo, por lo que se les pide que no pierdan la forma, que practiquen algún deporte, ya que todas esas cuestiones ayudan a que el jugador mantenga la fortaleza de su cuerpo”.

Padilla señaló que este jueves entrarán a la última fase de la pretemporada, “donde se inicia un trabajo táctico para afinar el funcionamiento del equipo.