REENCUENTRAN EL TRIUNFO

142

Por Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

Irapuato, Gto.-Un feliz reencuentro con los triunfos por goleada tuvo la trinca fresera del Irapuato que se impuso 4-2  a Lobos BUAP Premier, con lo cual llegó a 19 puntos, que lo tienen en la pelea por la calificación, cotejo  correspondiente a la Jornada 8 del C-2018 de la Liga Premier Serie A.

Igualmente afortunada fue la reaparición del irapuatense Luis “WiWi” Razo quien marco un doblete, superando varias fechas en las que no anotó, al grado que le costó dejar la titularidad del equipo.

Aún más Irapuato jugo con tan solo 10 hombres a partir del minuto 50 debido a la expulsión de Gerardo Martínez, los goles del partido se produjeron al minuto 25 por Jorge Luis Almaguer, al minuto 60 por Orlando Vela y al 63 y 65 por Luis Razo; al 75 Alexis Silva y al 81 Mario Mouret.

EL ENCUENTRO

El 11 local salió con deseos de sacarse la espina y en los inicios metió al rival en su campo provocando las primeras acciones de peligro, pero un error defensivo de Irapuato puso en peligro su portería, pero Dubier DÍaz salvo la situación es así que al minuto 25 la trinca fresera se puso en ventaja de 1-0 en tiro de castigo impecablemente ejecutado por Jorge Luis Almaguer y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Sobre el minuto 50 se suscitó la expulsión de Gerardo Martínez al acumular 2 tarjetas amarillas dejando a Irapuato con solo 10 hombres pintando un oscuro panorama para la causa local. El goleador de los freseros no podrá jugar en la Jornada 9 cuando los del bajío enfrenten a Halcones de Morelos FC.

Y en ese periodo entró de cambio Luis Salvador Razo  y más cuando los visitantes empataron 1-1 en penal por falta cometida por Alexis Silva, cobro que realizó Vela para empatar los cartones 1-1.

Casi enseguida al 63 el “WiWi” Razo hizo el 2-1 para los locales rubricando meritoria jugada del capitán Alexis Silva, quien se quitó la marca de hasta tres defensas.

Y el mismo Razo aumento la ventaja  3-1 aprovechando un servicio de su cuadro bajo los visitantes se lanzaron en busca de incrementar su cuota de goleo, pero Irapuato aumento nuevamente su ventaja al 75 en certero remate de cabeza de Silva a jugada de balón parado para el 4-1.

Pero los visitantes no bajaban la guardia y al 81 en jugada por derecha Mouret hizo el 4-2 para los visitantes.

ASI QUEDAN

Con el triunfo Irapuato suma 19 unidades para ser el segundo lugar del Grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier, mientras que Lobos Buap tiene 11 unidades dentro del mismo pelotón.