REENCUENTRO AFICIÓN-EQUIPO

99

Por Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

Irapuato, Gto.-Los ‘Freseros’ del Irapuato vinieron de atrás en duelo que perdían 1-0 frente a ‘Arroceros’ del Cuautla, a quienes terminaron superando 2-1 partido pendiente de la Jornada 15 de la Liga Premier.

Un partido especial porque por primera vez hubo aficionados en un encuentro de la Liga Premier, situación que no había ocurrido desde que se suspendió el torneo 2019-20 por motivos de la pandemia.

Además el duelo contra Cuautla sirvió para estrenar el alumbrado del Estadio ‘Sergio León Chávez’.

Los aficionados fueron llegando poco a poco porque la directiva tomó todas las medidas preventivas requeridas por las autoridades sanitarias.

Victoria del Irapuato que se llevó un susto porque los Arroceros de Cuautla llegaron con la firme idea de vender cara la derrota y por poco dan la sorpresa, luego de que se encargaron de abrir el marcador apenas en el minuto 8.

 

 

LA PANTERA RUGE

Marco Antonio Granados se encargó de meter los dos goles del Irapuato para seguir metido en la pelea por el liderato de goleo individual al sumar 18 tantos por 19 de Yair Delgadillo.

 

LAS ACCIONES

 

Los visitantes le pusieron número al marcador al minuto 8, en ofensiva visitante por izquierda con pelotazo a la derecha de donde salió el recentro que aprovechó Pedro Antonio Terán para superar el arco defendido por Héctor Lomelí y así poner en ventaja de 1-0 a su equipo, pero los locales redoblaron esfuerzos en busca de la igualada que se produjo al minuto 15, con una serie de toques en el área visitante, que culminó certeramente Granados con disparo de izquierda.

Las acciones se volvieron ríspidas, con un Irapuato más ofensivo y con una serie de faltas por ambas partes y la buena actuación del meta visitante Jair López, impidió que su equipo se fuera al descanso en desventaja. El 1-1 al finalizar la primera parte fue lo mejor para los dos equipos.

 

COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo los visitantes dejaron la iniciativa a sus anfitriones e Irapuato insistió en sus ofensivas y por fin al minuto 67 de tiempo corrido, surge nuevamente la figura de la “Pantera” Granados, quien toma un recentro con la testa para marcar el 2-1 que sería definitivo.

Cuautla buscó llevarse por lo menos el empate, pero ya no pudo, además de sufrir la expulsión de dos de sus hombres. Estrada y López, al 71 y el 81 resoectivamente, se fueron a las regaderas antes de concluir el partido.

A pesar de ello, Irapuato ya no pudo aumentar la ventaja y así finalizó el duelo.

 

EN ZONA DE CALIFICACIÓN

Irapuato sumó tres unidades para llegar a 47 unidades que lo colocan en la tercera posición dentro del G2, dejando a Cafetaleros de Chiapas en la cuarta posición. Arroceros de Cuautla sigue metido en los últimos lugares con 9 unidades sólo superando a los Ciervos que ocupan la última posición.