REGRESA DESPUÉS DE 3 AÑOS

26

Staff / LP Magazine

Es verdad que, luego de una combinación de resultados y pese a caer 2-1 en el clásico ante Pioneros de Cancún, el Inter Playa del Carmen clasificó a la Fase Final de esta Temporada 2020-2021 a una semana de que concluya la Fase Regular.

Sin embargo, también es cierto que sus 15 victorias y sus cuatro empates, para un total de 54 puntos le valieron para estar del otro lado de la barda, así que el mérito mayor se lo llevó el desempeño del equipo.

Y justamente hace tiempo que no se vía a un Inter Playa con tal desempeño, pues hace tres años que no calificaba a una Liguilla, por lo que tienen mucho que celebrar, a pesar del enejo e incertidumbre por la derrota ante Pioneros.

La última vez que el conjunto del corazón de la Riviera Maya clasificó a la fiesta grande de la LIGA PREMIER fue en el Torneo Clausura 2018.

En esa época, el estratega de los playeros era Humberto Hernández, quien logró que el equipo clasificara el cuarto lugar del Grupo 2 con 33 puntos, en lo que fue el último torneo corto en la división.

En los Cuartos de Final, el Inter Playa enfrentó al Club Irapuato, que lo eliminó en dicha fase con un marcador global de 5-2 tras un 2-2 en el estadio Mario Villanueva Madrid y un 3-0 en el estadio Sergio León Chávez.