REGRESÓ HENOX ROQUE A LAS CANCHAS

133

Francisco H. REYES

 

TLAXCALA, Tlax.- Pasó más de un mes y medio para que Henox Atzel Roque Pinzón pudiera regresar a las canchas de futbol después de sufrir la fractura de mandíbula en la Final de Ida del Apertura 2017 en Quintana Roo cuando a inicios de diciembre, en los minutos finales del duelo Coyotes ante Yalmakán, se impactó con el hombro de su compañero, el portero José Manuel “Borrego” González.

El jugador originario del estado de Guerrero está integrado a su equipo con el que el pasado sábado pudo debutar en el actual torneo en la visita a Ciervos en Chalco, estado de México.

Roque se sintió agradecido por el apoyo moral que recibió de aficionados y amigos, “gracias a quienes se preocuparon por mí y me ayudaron en la rehabilitación”.

Cuéntanos, ¿qué pasó en esa final de Ida ante Yalmakán en Puerto Morelos? Te vi caer en los últimos minutos y no recuperarte.

-En ese momento vi al portero de nosotros muy lejos, fui a disputar el balón, y en esa lucha sentí un fuerte golpe con el hombro del portero, fue atrás de la quijada; lo primero que sentí fue que se me movieron los dientes, no pensé que se había fracturado la mandíbula, al llegar al hospital me dijeron que no tenía nada y al otro día regresamos a casa y al tratar de comer, me dolía la mandíbula”.

Fuiste operado previo a la Final, ¿qué sentiste cuando tu equipo perdía ante Yalmakán?

-Impotencia, cuando empezó el partido no me dio tiempo llegar a verlo, lo hice hasta el segundo tiempo, mis compañeros estaban desesperados, sentí tristeza de no poder ayudarlos.

¿Cómo ha sido el trato de tu directiva?

-Muy bien, todo el club, desde el presidente y compañeros, sus comentarios de apoyo, me sentí arropado e importante dentro del club.